NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
 ¿POR QUÉ LA REALIDAD VIRTUAL REVOLUCIONARÁ EL SECTOR INMOBILIARIO?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y realidad virtual. ¿Cómo prefiere ver un edificio, con planos, en maqueta o en realidad virtual 3D? Las posibilidades de visualizar el interior de un edificio utilizando los planos quedaban limitadas a la maquetación y a los dibujos. La impresión que produce una maqueta es inferior a la posibilidad de caminar por el interior del edificio mediante la realidad virtual. La expansión de estas técnicas ha permitido que en la mayoría de las agencias inmobiliarias se pueda contemplar como será la cocina de la casa en venta sin que se haya empezado a construir el edificio. Las ventajas son innumerables. Por ejemplo, el diseño de una gasolinera mediante el uso de la realidad virtual permite ver fácilmente si los vehículos que vayan a repostar podrán maniobrar fácilmente o si necesitan más espacio.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Realidad Virtual y arquitectura son dos conceptos que juntos ofrecen mucha rentabilidad y ahorro de costes. El potencial que ofrece esta nueva tecnología a un sector que vuelve a activarse poco a poco, sobre todo por el interés de grupos inversores en nuestro país, es agilizar los costes y las formas de presentación de proyectos de arquitectura a potenciales clientes. 

La realidad virtual se posiciona como elemento estratégico para el sector inmobiliario y construcción a la hora de buscar inversores. La posibilidad de reproducir espacios con gafas virtuales con Oculus Rift, Carboard o las gafas de Samsung ofrece una visión totalmente real de aquello que se va a construir o comprar. Ofrecer solución tecnológica exacta, a la par que impresionante, a la demanda de un mercado altamente exigente y receloso de operaciones que no alcancen sus objetivos de acabado o rentabilidad.

Esta tecnología ha empezado a usarse en los últimos años por algunos museos del mundo para dar la posibilidad de hacer un tour sus a potenciales clientes pero ha sido una vez más el gigante Google quien ha dado a conocer a nivel mundial el uso de esta tecnología a millones de usuarios con su aplicativo Google Cultural Institute. Si usted ha hecho uso de esta maravilla creada por Google, sepa que existe la posibilidad de hacer lo mismo para su nueva construcción ya sea de oficinas, casa, centro comercial o urbanización. Lo mejor de todo es que se puede reproducir con realidad virtual este construida o por construir.

Parece que ésta tecnología es bastante inaccesible, pero ya está al alcance de todos, y ya hay una serie de aplicaciones que permiten a los arquitectos subir sus modelos 3D junto con las fotos y les generará un código que al escanearlo con una App móvil, mostrará el diseño realizado.

LA REALIDAD VIRTUAL EN EL MARKETING INMOBILIARIO COMO UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA VENTA DE VIVIENDAS Y TODO TIPO DE INMUEBLES.

La experiencia para los clientes es muy real e impactante. El cliente se pone las gafas y de forma virtual se traslada al interior del inmueble que desea conocer. Puede mirar en todas direcciones y observar todos los destalles al igual que si estuviese allí presente. Con esta potente herramienta de marketing inmobiliario se permite a los desarrolladores y vendedores mostrar las construcciones a los potenciales compradores con una presentación interactiva que se asemeja a la realidad. La tecnología de seguimiento del dispositivo permite a los usuarios buscar en el mundo virtual tal como lo harían en la vida real, girando su cabeza, creando una experiencia intuitiva. La tecnología permite crear aplicaciones interactivas donde visualizar los aspectos más destacados del plan, así como los usos destinados a cada zona. Es una herramienta potente para comunicar los planes urbanísticos de forma efectiva y sencilla a los interesados. Con esta tecnología aplicada al desarrollo de viviendas se permite moverse dentro de las viviendas y los entornos en los que éstas se encuentran gracias a unas pantallas táctiles en las que los asistentes interactuaban con las promociones. La realidad virtual se puede ver en cualquier ordenador, accediendo por internet a los ficheros descargables. 

La realidad virtual permite recorrer las estancias de una casa de la que aún no se ha puesto el primer ladrillo al tiempo que cambia a su gusto el color de las paredes o los muebles de la cocina para ver cómo queda.

Esta posibilidad es especialmente útil en la venta sobre plano, de modo que maquetas y fotografías son cosa del pasado y claramente insuficientes.

Con la realidad virtual se permite al cliente inmobiliario no sólo conocer y comprobar las dimensiones exactas de la vivienda pero también pasear por las zonas comunes de la urbanización. Puede visitar su vivienda, estar en los jardines, en las canchas de pádel, en la zona de juegos infantiles y en la piscina.

Basta con unas gafas y un ordenador para disfrutar de la experiencia de estar en otro lugar gracias a un vídeo filmado en 360 grados.

Visitar un piso con unas gafas de realidad virtual es como estar dentro de un videojuego pero en lugar de participar en una carrera de coches está en el interior de una vivienda. Tiene el beneficio de mostrar una vista panorámica que fue previamente  programada. En dicha programación  se mostraran no tan solo las características técnicas del producto (piezas, baños,  cocina,  etc.)  y otras  características  como la luminosidad dependiendo de la hora del día, las diferentes vistas que hay desde las  ventanas, conocer cómo se ven los espacios como si la persona estuviese dentro,  también  habrá  opciones  de  elegir  distintos  tipos  de  piso,  pintura u  otro  detalles de diseño. 

Es un gran avance para el marketing inmobiliario y una gran ayuda para los modelos de ventas. 

La realidad virtual inmobiliaria está acercando al cliente a su futura  propiedad,  permitiendo que  la  decisión  que  está  tomando  sea la correcta al haber sido informado de todos los detalles. Sin las sorpresas que causaba la venta sobre plano.

USO INTERNACIONAL DE LA REALIDAD VIRTUAL EN EL MARKETING INMOBILIARIO.

Realidad virtual por inmobiliarias japonesas.

Inmobiliarias japonesas como Daiwa House, una de las mayores del país. 

Su nuevo “try lab”, situado en el centro de Tokio cuenta con una sala de paredes verdes y diversos dispositivos entre los que se encuentran los cascos de realidad virtual. Con ellos, los inquilinos visitan su casa, pueden introducir y colocar muebles en tres dimensiones en los espacios, comprobar la luz natural que tiene dependiendo de la hora del día o de la estación del año en la que se encuentran y moverse por el espacio para ver si, antes de dar el visto bueno, quieren modificar algo de su vivienda

Según la empresa nipona, este revolucionario sistema permitirá hacer modificaciones sobre plano en viviendas de nueva construcción y comprobar como quedarían las posibles reformas que los clientes tengan en mente. Supone además un espaldarazo a esta nueva tecnología, de la que recientemente la también japonesa Sony presentó un dispositivo, Morpheus, y con la que otro gigante como Facebook, tras la compra de Oculusrift, pretenden iniciar una nueva revolución en el mundo del entretenimiento

Al igual que los dispositivos de Sony, Facebook y el resto de modelos de realidad virtual, el sistema de Daiwa para el sector inmobiliario consta de un casco ‘inmersivo’ que muestra el espacio y conforme movemos la cabeza nos muestra el lugar, dando la sensación de estar en un mundo digital creado por ordenador. Quién sabe si esta novedad de Daiwa no anticipará lo que será el futuro de los catálogos en el sector de la construcción y, por qué no, de los alquileres y la venta de viviendas

De hecho, según anticipan, no se descarta que con la llegada a los hogares de la realidad virtual, no se dé la paradoja de buscar casa desde casa. Acceder a un catálogo de viviendas en venta o alquiler desde el ordenador, colocarnos el casco de realidad virtual y echar la tarde 'viendo' pisos desde el salón de tu casa.
Realidad virtual en inmobiliarias españolas.

La gestora de cooperativas viviendasencooperativa.com ha sido una de las últimas empresas del sector en apuntarse al fenómeno de la realidad virtual en este caso para vender una promoción sobre plano en Leganés, una experiencia que permitía al interesado en piso no sólo conocer y comprobar las dimensiones exactas de la vivienda pero también pasear por las zonas comunes de la urbanización.

El cliente podía estar en los jardines, en las canchas de pádel, en la zona de juegos infantiles y casi tocar a sus futuros vecinos que tomaban el sol en la piscina, explica César Olmos, responsable de Marketing de esta gestora, quien recalca que la iniciativa les dio muy buen resultado ya que es distinto ver las cosas en plano que hacerlo en tres dimensiones.

Olmos está convencido de que la realidad virtual es una eficaz herramienta de marketing para la comercialización del producto residencial ya que “ayuda a dar una visión diferente al cliente de cómo es la vivienda”.

Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, es otra de las compañías del sector que ha utilizado las ventajas de la realidad virtual para mostrar cómo son o serán las viviendas que comercializa.

La compañía explica que utilizó esta tecnología por primera vez en mayo de 2014 con motivo de la celebración Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), por lo que se considera una de las pioneras en nuestro país, y señala que la utilizó concretamente para mostrar, “con todo detalle, cómo eran las viviendas de una promoción en Polop (Alicante), una tecnología permitió al usuario -mediante unas gafas y un dispositivo especiales- disfrutar de la experiencia de estar en otro lugar gracias a un vídeo filmado en 360 grados”.

Vi?a Ce?lere, gracias a la colaboracio?n realizada con Visuartech Augmented Reality, otorgando al complejo Residencial Ce?lere Valdebebas la capacidad de poder visualizarse a trave?s de una plataforma mo?vil de realidad aumentada. Se hace por medio de la aplicacio?n homo?nima

Visuartech, que se puede descargar de manera gratuita tanto en iOS como en Android. No so?lo se puede ver la construcción con todo lujo de detalle, sino que también, la revolucionaria tecnologi?a de “inmersio?n”, permite al cliente disfrutar literalmente de un paseo virtual dentro del propio complejo constructor.

Se trata de una prueba más de que la construcción, la arquitectura y la ingeniería como sectores profesionales, están adoptando una nueva postura ante los avances tecnológicos, aprovechando lo que Visuartech como plataforma de realidad aumentada ofrece para este tipo de proyectos. Cristina Ontoso, Directora de Marketing de Vía Célere afirma que la implantación de la plataforma Visuartech “se ha puesto en marcha en sus proyectos futuros, siendo el punto de partida Residencial Célere Valdebebas”. Asimismo declara que “la realidad aumentada supone un gran avance en el mundo de la tecnología aplicada al sector inmobiliario” y que además de haber “sorprendido a nuestros futuros clientes con esta nueva forma de mostrar un producto, la experiencia ha sido muy satisfactoria, diferenciadora e innovadora para el usuario.”

Grupo GSI también quiere dar a conocer al público una de sus promociones más importantes de manera interactiva.  Buscaba una solución que le permitiese mostrarla de manera realística,  tal y como quedará una vez finalizada su ejecución.

Virtualware ha desarrollado una maqueta virtual interactiva que se constituye como la herramienta de venta fundamental de la primera etapa de la promoción de la Urbanización Torresolano (Logroño) de 33.600 m2 de superficie.  En la maqueta están  representadas las 282 viviendas en  promoción en sus diferentes modalidades (unifamiliares, adosadas y colectivas). Los usuarios pueden  interactuar a tres niveles: realizar un vuelo aéreo por la superficie total, pasear a pié de calle a lo largo de toda su extensión y visitar el interior de cada uno de los 6 tipos de vivienda que ofrece Grupo GSI. 

La aplicación sobre una pantalla táctil de 55” en la que los clientes pueden acceder a toda la información relevante sobre la promoción con solo un clic. También tiene una versión adaptada a las Oculus Rift, que permite una visita inmersiva y realista el interior de las viviendas.

APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO. 

Vídeos y fotos en 360º. YouVisit y YouTube 360.

El mayor impacto proviene de los vídeos y fotos en 360º.

YouVisit es probablemente una de las mayores plataformas en este espacio, así como YouTube 360. La forma en que funciona permite ver una foto de 360 grados o vídeo. Si pulsa hacia arriba en un navegador normal o dispositivo móvil puede hacer clic y arrastrar o punto y arrastre para mover la pantalla para mirar en todas las direcciones diferentes. Y si usted tiene un dispositivo VR, se puede crear una aplicación de vídeo dentro de la foto o el vídeo. De bajo costo, los visores Google cartón son muy útiles. No se requiere una gran cantidad de interactividad o procesamiento de gráficos, ya que es sólo una foto o un vídeo grabado, por lo que éstos ven muy bien en los teléfonos inteligentes. 

Definitivamente es más caro rodar el vídeo de esta manera, pero ya se está utilizado por los hoteles y destinos de viaje, así como para casas o apartamentos.

360º 3D vídeos esféricos de inmuebles filmados con drones a control remoto. 

Se están haciendo 360º 3D vídeos esféricos de inmuebles filmados con drones a control remoto pueden permitir a los compradores potenciales una visualización arquitectónica 

Facebook ha lanzado un nuevo tipo de vídeo que pondrá a los usuarios un paso más cerca de la envolvente experiencia de la realidad virtual, a la vez que ha invertido en tecnologías de realidad virtual como Oculus.

El nuevo sistema de video, apodado "vídeo 360", permite a los usuarios cambiar de perspectiva dentro de un vídeo al mover el cursor o el dedo sobre la imagen mientras se reproduce. Podría ser un primer paso hacia la integración de parte del contenido de Facebook con los productos de realidad virtual, como el casco Oculus Rift.

Esto representa el intento más reciente de Facebook por profundizar en las relaciones con los medios de comunicación, después de incorporar, a principios de este año, el trabajo de los editores de noticias en los muros con "artículos instantáneos". 

Dado que la mayor parte de las imágenes subidas a Facebook se toman con smartphones, los vídeos de 360 grados necesitan cámaras especiales, lo que limita la cantidad de contenido potencial de esta nueva herramienta.

El lanzamiento llega en un momento en el que los gigantes de la tecnología están invirtiendo más en realidad virtual y realidad aumentada. Tanto GoPro como Nokia han presentado plataformas de realidad virtual que pueden grabar videos esféricos como los que ahora se exhiben en Facebook. Sony está preparando para el próximo año el lanzamiento de unos cascos de realidad virtual, llamados PlayStation VR. Google se ha unido a GoPro para presentar Jump, un proyecto de vídeo esférico, después de que Microsoft revelase su nuevo producto, HoloLens, a principios de este año.

YouTube dio a conocer el soporte para vídeos de 360 grados en marzo.

Facebook declaró en marzo que estaba trabajando en los vídeos esféricos. Uno de los primeros vídeos esféricos, de la cadena de televisión Discovery, muestra a submarinistas nadando con tiburones. Otro de ellos se basa en el próximo estreno de Disney, la película de Star Wars, El despertar de la fuerza.

Facebook se lanzó a la realidad virtual el año pasado al comprar Oculus por 2.000 millones de dólares, y el consejero delegado, Mark Zuckerberg, inicialmente hizo hincapié en el potencial para crear videojuegos del casco envolvente. La conferencia de Oculus Connect que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas, dio a los desarrolladores una oportunidad para exponer sus aplicaciones para el casco Oculus Rift.
 


 
MARKETING INMOBILIARIO EN INTERNET Y REALIDAD VIRTUAL. 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior