NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA OBLIGACIÓN DE URBANIZAR DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE ARCOSUR 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las juntas de compensación y la guía del urbanismo de Aragón. El Gobierno de Zaragoza quiere evitar la posibilidad de que los dueños del suelo de Arcosur puedan quedar liberados de su obligación de urbanizar el barrio si se cumple el plazo legal de siete años el próximo 12 de diciembre. A tal fin ha notificado a la junta de compensación que "en el plazo de 15 días" actualice los datos del Registro de la Propiedad inscribiendo "esa carga" con una "nota marginal" que amplíe el plazo de vigencia y exima al consistorio de esa responsabilidad. "Y si no lo hace, lo haremos nosotros de forma subsidiaria", advirtió el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"Blindaremos al ayuntamiento para que no tenga que asumir los costes de urbanización de Arcosur", aseveró el concejal de Zaragoza en Común (ZeC), quien señaló que es solo una "solución provisional", pero la más inmediata de las que va a impulsar en las próximas semanas. 

Muñoz ha subrayado que estos problemas con la Junta de Compensación de Arcosur no lo van a dejar pasar ni van a “andarse con chiquitas” por eso, ha añadido, “blindarán al Ayuntamiento para que no tenga que asumir los costes de urbanización de Arcosur, porque es una situación que crea una grave inseguridad”.

La Junta de Compensación de Arcosur Zaragoza es el conjunto de propietarios de los terrenos incluidos en el sector 89/3 del Plan General de Ordenación Urbana de la capital aragonesa. En la actualidad, hay alrededor de un centenar. Algunos, con porcentajes de suelo que superan el 15%, y otros, la gran mayoría, con porciones que no llegan al 1%. El próximo 12 de diciembre se acababa el plazo en el que deberían haberte terminado unos trabajaos de urbanización que actualmente están parados.

Otras medidas para evitar asumir el coste millonario serán, ha apuntado Muñoz, sacar adelante una nueva reparcelación de Arcosur y dos modificaciones parciales del Plan General de Ordenación Urbana, que afectan a una subestación eléctrica y a los depósitos de agua junto a la Z-40.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior