NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
IMPRESIONANTE VÍDEO DE HORMIGÓN PERMEABLE
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la edificación. Se trata del Tarmac Topmix Permeable, un sistema hormigón permeable capaz de absorber el agua al instante. Este sistema se está empleando en zonas que sufren de inundaciones temporales por fenómenos como la gota fría. El material emergente alcanzó renombre en las últimas semanas gracias a un vídeo viral que representa un aparcamiento aparentemente que absorbe una cantidad excesiva de agua. El video ha encendido debate sobre la viabilidad y posibles usos para el hormigón absorbente de agua. El hormigón ultra-poroso está ganando apoyos gracias a una extensa investigación que se realizan por los arquitectos e ingenieros de todo el mundo. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Holanda recibe un promedio de 800 milímetros de lluvia al año, lo que requiere una infraestructura para evitar inundaciones en los centros urbanos. Los holandeses han desarrollado otros productos además del hormigón, como una serie de inspiración japonesa de  azulejos permeables al agua diseñadas para drenar el agua suavemente a través de una combinación de hormigón sólido y poroso.

El hormigón poroso no está exenta de críticas; por ejemplo Tarmac advierte que su material permeable Topmix no se puede utilizar en climas fríos debido a la expansión de la congelación, pero los beneficios parecen ser mayores que los inconvenientes. 

El hormigón permeable tiene un potencial significativo en climas con precipitaciones consistentes como los Países Bajos y el Reino Unido, así como para luchar contra las inundaciones repentinas de la costa mediterránea española.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior