NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR (PERI) DE «LA CRUZ DEL CAMPO»
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales y en la guía del urbanismo de Andalucía. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el Plan Especial de Reforma Interior (Peri) de «La Cruz del Campo», promovido por la Compañía para los Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de Híspalis con una inversión de 750 millones para construir 1.963 viviendas, un hotel y un gran parque en una parcela de 18 hectáreas en el barrio de Nervión, donde antes estuvo la fábrica de cerveza Cruzcampo. El plan especial contempla la construcción de 1.963 viviendas en parcelas que suman 6 hectáreas, pudiéndose construir un máximo de 225.823 metros cuadrados de usos residenciales. El 45% de las viviendas (890) serán de Protección Oficial. Los edificios no podrán superar, según las manzanas, las 14 ó 16 plantas. El plan contempla para usos terciarios 29.345 metros cuadrados. Así, se permitirán comercios, oficinas y talleres artesanales en plantas bajas, así como un hotel de unas 150 habitaciones.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El proyecto deberá respetar la imagen fabril del conjunto, que tiene como principal exponente la gran nave sobre la que se sitúa la identidad de la marca, una imagen asociada al paisaje de la ciudad. Deberá respetarse el antiguo silo de la parcela, con protección urbanística C.

ANTECEDENTES 

17 de abril de 2015 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REPARCELACIÓN DE LOS ANTIGUOS SUELOS DE CRUZCAMPO EN SEVILLA 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística y guía del urbansimo de Andalucía. urbanización y futura consolidación del sector urbano en el Área de Reforma Interior del distrito San Pablo-Santa Justa conocido como ARI-DSP-03 “la Cruz del Campo”, al aprobar inicialmente el Proyecto de Reparcelación de dicha área, presentado por la Junta de Compensación de ésta. Aprobación incial de reparcelación de los antiguos suelos de Cruzcampo. Documento inicial del proyecto de reparcelación del futuro distrito San Pablo- Santa Justa, conocido como la Cruz del Campo, donde antaño funcionaba una planta industrial de la empresa de cervezas Cruzcampo. La aprobación del proyecto de reparcelación promovido por la junta de compensación representa un nuevo avance para el desarrollo urbanístico de estos suelos, sobre los que existe un convenio firmado con la propiedad en 2005, al suponer la reestructuración o nueva división de las fincas existentes en la Unidad de Ejecución conforme al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) aprobado para el ordenamiento pormenorizado del área, de manera que las parcelas resultantes se adjudiquen a los interesados en proporción a sus derechos. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
 

Este trámite se produce una vez confirmada la firmeza de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, favorable al Ayuntamiento de Sevilla, frente a un recurso interpuesto por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente contra la aprobación definitiva, en septiembre de 2012, del Plan Especial de Reforma Interior del ARI-DSP-03 La Cruz del Campo. 
La Administración Autonómica se opuso a dicho Plan Especial, redactado para la ordenación pormenorizada de estos suelos, argumentando que dicho documento alteraba las determinaciones del PGOU por la consideración que hacía del parque urbano de la Cruz del Campo como Sistema Local y no como Sistema General, tal como se establecía en el plano estructural y de ordenación del PGOU. El Alto Tribunal reconoce, no obstante, la capacidad de interpretación que el planeamiento general otorga al municipio, que mantuvo en el PERI la consideración de este espacio como Sistema Local en base a la ficha del Área de Reforma Interior del PGOU, que así lo determinaba. La Sentencia del TSJA justifica la opción adoptada por la Gerencia de Urbanismo, manteniendo al respecto que la misma "no puede considerarse apartada del respeto a los mandatos del PGOU, en virtud de la facultad interpretativa que este mismo otorga al ente local". Por otro lado, al respecto de la consideración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de que el PERI de la Cruz del Campo contraviene las determinaciones del PGOU en cuanto a la previsión de una biblioteca en el espacio libre, el alto Tribunal rechaza que, tal y como arguye la Junta de Andalucía, el Plan Especial tenga que reservar toda la superficie que el PGOU establece para dicho equipamiento (4.550 m2), validando la tesis del Ayuntamiento de Sevilla, que remite la distribución de los servicios al posterior Proyecto de Urbanización que habrá de ser aprobado. 
La aprobación del proyecto de reparcelación promovido por la junta de compensación representa un nuevo avance para el desarrollo urbanístico de estos suelos, sobre los que existe un convenio firmado con la propiedad en 2005, al suponer la reestructuración o nueva división de las fincas existentes en la Unidad de Ejecución conforme al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) aprobado para el ordenamiento pormenorizado del área, de manera que las parcelas resultantes se adjudiquen a los interesados en proporción a sus derechos.
Este trámite se produce una vez confirmada la firmeza de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, favorable al Ayuntamiento de Sevilla, frente a un recurso interpuesto por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente contra la aprobación definitiva, en septiembre de 2012, del Plan Especial de Reforma Interior del ARI-DSP-03 La Cruz del Campo.
EN DETALLE
La aprobación del Proyecto de Reparcelación representa un nuevo avance para el desarrollo urbanístico de estos suelos, sobre los que existe un convenio firmado con la propiedad en 2005, al suponer la reestructuración o nueva división de las fincas existentes en la Unidad de Ejecución conforme al Plan Especial de Reforma Interior aprobado para el ordenamiento pormenorizado del área, de manera que las parcelas resultantes se adjudiquen a los interesados en proporción a sus derechos.
Este trámite se produce una vez confirmada en Auto de firmeza, Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, favorable al Ayuntamiento de Sevilla, frente a un recurso interpuesto por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente contra la aprobación definitiva, en septiembre de 2012, del Plan Especial de Reforma Interior del ARI-DSP-03 “La Cruz del Campo”. 
La Administración Autonómica se opuso a dicho Plan Especial, redactado para la ordenación pormenorizada de estos suelos, argumentando que dicho documento alteraba las determinaciones del PGOU por la consideración que hacía del parque urbano de la Cruz del Campo como Sistema Local y no como Sistema General, tal como se establecía en el plano estructural y de ordenación del PGOU. El Alto Tribunal reconoce, no obstante, la capacidad de interpretación que el planeamiento general otorga al municipio, que mantuvo en el PERI la consideración de este espacio como Sistema Local en base a la ficha del Área de Reforma Interior del PGOU, que así lo determinaba. La Sentencia del TSJA justifica la opción adoptada por la Gerencia de Urbanismo, manteniendo al respecto que la misma “no puede considerarse apartada del respeto a los mandatos del PGOU, en virtud de la facultad interpretativa que este mismo otorga al ente local”. 
Por otro lado, al respecto de la consideración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de que el PERI de la Cruz del Campo contraviene las determinaciones del PGOU en cuanto a la previsión de una biblioteca en el espacio libre, el alto Tribunal rechaza que, tal y como arguye la Junta de Andalucía, el Plan Especial tenga que reservar toda la superficie que el PGOU establece para dicho equipamiento (4.550 m2), validando la tesis del Ayuntamiento de Sevilla, que remite la distribución de los servicios al posterior Proyecto de Urbanización que habrá de ser aprobado.
Tra la ratificación de la Sentencia, en Auto de firmeza emitido el pasado 19 de enero, el sector “ARI-DSP-03 “La Cruz del Campo” se encuentra apto para su desarrollo desde el punto de vista urbanístico, y en prueba de ello avanzan los trámites urbanísticos pertinentes, como la aprobación inicial en el día de hoy del Proyecto de Reparcelación de los suelos, redactado y presentado a trámite por la Junta de Compensación. 

 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior