NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL SECTOR INMOBILIARIO APUESTA POR LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. Actualmente hay en construcción en España 4.000 nuevas habitaciones privadas de residencias estudiantes. Entre residencias y colegios mayores hay 1.106 centros y 90.125 plazas, con lo que no se llega a cubrir ni el 56% de la demanda potencial que es de 141.000 estudiantes. De las 90.000 plazas, 52.000 están localizadas en Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia y Sevilla. Para 2016 habrá un incremento del 4,5% en el número de plazas. Entre los centros incorporados recientemente al mercado, todos privados, destacan cuatro en Madrid y uno en Barcelona. Los de la capital son tres edificios residenciales reconvertidos en alojamientos de estudiantes y la reforma integral del antiguo colegio mayor Santamaría del Estudiante, que se ha incorporado a la cartera de Resa (integrada en Azora, matriz de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios). Resa es el operador más importante con 8.000 plazas distribuidas en 32 residencias. Esta empresa trabaja con concesiones o derecho de superficie de instituciones públicas y privadas por 50 años. En septiembre ha inaugurado la residencia Vallehermoso (Madrid) y la Barcelona Diagonal, que suman 450 nuevas plazas. En 2016 está previsto que inaugure otros dos centros con 400 plazas en la calle Claudio Coello de Madrid y en el barrio de Les Corts de Barcelona. The Student Housing, 1.901 plazas en desarrollo en Madrid, Alcalá de Henares y Barcelona. La razón del éxito de las residencias de estudiantes es su rentabilidad que está entre un 5 y un 6%.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La principal transacción ha sido la compra de una cartera de dos residencias en Barcelona de Melon District (Poble-Sec y Marina) por parte de The Student Hotel, plataforma adquirida por la gestora de fondos estadounidense Perella a finales de 2014. Estas dos residencias, que pertenecían a BBVA, suman 597 llaves y 152 plazas de aparcamiento, además de unos 3.465 metros cuadrados explotados como negocios de restauración adjuntos.

En Madrid, dos importantes concesiones en la Ciudad Universitaria han cambiado de titularidad. También en Madrid se ha iniciado la construcción de la futura residencia El Faro, de 370 llaves, que será explotado por The Student Housing y que está ubicado en el número 2 de la calle Isaac Peral, frente al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. The Student Housing gestionará también otro proyecto aún mayor, de 570 plazas, que tiene en desarrollo en Barcelona. Ambas promociones supondrán una inversión total de 52 millones de euros.
 

 
ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior