NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVO CENTRO COMERCIAL EN TORREMOLINOS 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía de la opción de compra. Conforme a la última información de inmoley.com en el mes de marzo, en el que anunciábamos que la promotora de centros comerciales Intu Properties ha manifestado al mercado de valores de Londres que prevé desarrollar un proyecto en Torremolinos, junto al Palacio de Congresos, mediante una opción de compra sobre unos terrenos de 30 hectáreas por valor de 37,5 millones de euros. La adquisición, que deberá ser aprobada por la junta de accionistas, allanaría el camino a un proyecto que lleva una década en punto muerto, el Ayuntamiento de Torremolinos está dispuesto a aprobar cuanto antes el macroproyecto comercial y de ocio que la empresa Intu Properties. El centro comercial comercial se ubicará sobre una superficie de 195.000 metros cuadrados entre el palacio de Congresos de la localidad y el acceso a la autovía, en la zona conocida como Molino del Viento. Para el inicio de las obras, los promotores sólo están a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad apruebe la revisión del PGOU, algo que podría ocurrir en el pleno de noviembre. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
De cumplirse las previsiones, podrían comenzar las obras en el primer trimestre de 2016 y concluir en 2018.

Intu también han comenzado a cerrar acuerdos con empresas interesadas en instalarse en este nuevo centro como la juguetera Hamleys, la más importante del Reino Unido, que inaugurará en Torremolinos su primera tienda en España. Abierta en Londres en 1760, la firma ejercerá como polo de atracción.

En lo que se refiere a la aprobación Plan General Urbano, la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, asegura que el documento sólo está a falta de algunos detalles y que en ellos nada tiene que ver el centro comercial, sino con aspectos relacionados con el desarrollo de la sierra. Además, confía en que la Junta de Andalucía no se lo eche para atrás –como ya ha hecho en cinco ocasiones– porque en esta ocasión sí irá acompañado por el documento de aguas exigida. «Presentaremos un PGOU con todas las modificaciones y correcciones requeridas tal y como solicita la Consejería».

Tras esta aprobación, a la que tampoco pretende oponerse la Junta de Andalucía si los usos son los correctos en el nuevo Plan General, sólo quedarían pendientes dos flecos que pueden quedar en nada: Por un lado, un recurso que aún debe resolver el Tribunal Supremo después de que el TSJA declarara nulo el plan parcial donde va el centro comercial; por otro, la oposición de la asociación de comerciantes ACET, que también presentó dos recursos ante el Supremo pero que ahora se muestra abierta a negociar con los promotores.

El fondo británico Intu ya dispone de centros comerciales en Zaragoza, Puerto Venecia, y Asturias,Parque Principado, aseguran que la inversión rondará los 400 millones de euros y que su puesta en marcha permitirá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos. 

 
ANTECEDENTES

13 de marzo de 2015 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVO CENTRO COMERCIAL EN TORREMOLINOS 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía de la opción de compra. La promotora de centros comerciales Intu Properties ha manifestado al mercado de valores de Londres que prevé desarrollar un proyecto en Torremolinos, junto al Palacio de Congresos, mediante una opción de compra sobre unos terrenos de 30 hectáreas por valor de 37,5 millones de euros. La adquisición, que deberá ser aprobada por la junta de accionistas, allanaría el camino a un proyecto que lleva una década en punto muerto. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
El vendedor del suelo es el grupo inversor británico Peel Group, sociedad que inició el proyecto en el año 2005 y que además es accionista de Intu, por lo que el resto de socios deben autorizar la transacción en la citada junta. 
El solar cuenta con una buena ubicación con fáciles accesos desde la autovía, ya que se situaría a ambos márgenes de la carretera que enlaza la salida de la A-7 con la circunvalación de Torremolinos a la altura de la glorieta del Monumento al Turista. 
Su diseño seguirá el modelo del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza –del mismo propietario–, que recientemente ha obtenido el premio al mejor recinto del mundo. La superficie maña, la más grande de España, está fundamentalmente dedicada al ocio y cuenta, entre otros, con un gran zona infantil y un lago en su interior.
El proyecto de este gran centro comercial volvió a retomarse de forma decisiva el pasado mes de septiembre durante la celebración en Málaga del XIV Congreso Nacional de Centros Comerciales. Intu Properties comenzó una ronda de contactos con posibles agentes interesados en instalarse allí. En este tiempo también han mantenido contactos con responsables locales y regionales para tratar de desbloquear el proyecto en un momento en el que comienza a remontar la economía.
Intu prevé invertir 450 millones de euros en el desarrollo del nuevo centro comercial entre 2015 y 2018. Según avanzó Expansión, su objetivo es obtener una rentabilidad anual del siete por ciento a esa inversión con los alquileres de las tiendas y restaurantes que tendrá la instalación. Intu prevé buscar socios para que compren una participación en la sociedad promotora del centro.
Intu Properties también ha adquirido recientemente el centro Parque Principado en Asturias y planea recintos similares en municipios de Valencia y Vigo. En el caso del proyectado en Málaga, sus gestores avanzan que los futuros visitantes tendrán a su disposición numerosas actividades al aire libre aprovechando la bonanza del clima y su enclave privilegiado en plena Costa del Sol.

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior