NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS ESTÁNDARES INTERNACIONES DE VALORACIÓN INMOBILIARIA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la due diligence y valoraciones inmobiliarias. El Libro Rojo de RICS (RICS Appraisal and Valuation Standards). El Libro Rojo de RICS (RICS Appraisal and Valuation Standards) contiene reglas obligatorias, consejos acerca de la buena práctica y comentarios para todos los miembros de la RICS que realicen valoraciones de activos inmobiliarios. ¿Qué es el RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors?)? RICS tiene sus orígenes en Inglaterra en 1792 cuando un grupo de profesionales fundó el “Surveyor’s Club”. En 1881 la Institution of Surveyors se convirtió en la Royal Institution of Chartered Surveyors, ganando una cédula real que todavía mantiene y por la cual la institución se compromete a velar por los intereses del público en general anteponiéndolos a los de sus miembros. Los primeros exámenes de entrada datan  de 1861, generalizándose y haciéndose obligatorios en 1881. Ya en el siglo XX en la década de los 60, las entrevistas RICS pasan a contar siempre con una entrevista personal, oral.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La década de los 70 vio la expansión de la profesión con a acreditación de cursos y las primeras entrevistas de APC (del inglés Assessment of Professional Competence, Evaloración de Competencia Profesional) fuera del Reino Unido. Hoy en día las entrevistas se realizan en 16 idiomas y RICS tiene más de 400 cursos acreditados en el mundo entero, incluyendo varios en España.

La institución se encuentra presente en nuestro país desde los 70. Nuestros miembros trabajan en muy diferentes áreas, de la inversión a la agencia, de la valoración a la promoción,  de la gestión integrada de proyectos a la gestión de costes en la construcción.  Todos están unidos por unos estándares y ética comunes.

Organizada en cuatro grupos regionales (Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía), cuenta con una Junta Directiva de 9 miembros encargados de decidir la estrategia de RICS en el país.

El Libro Rojo de RICS (RICS Appraisal and Valuation Standards).

El Libro Rojo de RICS (RICS Appraisal and Valuation Standards) contiene reglas obligatorias, consejos acerca de la buena práctica y comentarios para todos los miembros de la RICS que realicen valoraciones de activos.

Fue publicado por primera vez en 1980 y desde entonces há sido actualizado en numerosas ocasiones. Los cambios son aprobados por el Consejo Rector de la Facultad de Valoración y se procede después a la realización de los cambios en el Libro.

Los estándares se dividen en dos partes: la primera contiene las reglas y consejos que se aplican a los miembros de RICS en cualquier lugar del mundo y es consistente con las reglas del International Valuation Standards.

La segunda contiene material que se aplica específicamente a un país. En estos momentos esta parte tan sólo cubre el Reino Unido y la Republica de Irlanda, no obstante gradualmente irán apareciendo estándares que se aplican a otros mercados.

El Libro Rojo contiene también una serie de artículos de información sobre valoración que contienen metodología y su aplicación a diferentes tipos de propiedad.

a. Objetivo de estas normas: los más altos estándares profesionales de tasación inmobiliaria.

El propósito de las normas RICS es proporcionar a los usuarios de los servicios de valoración una valoración proporcionada por un RICS qualifed tasador de acuerdo con los más altos estándares profesionales. También garantiza a los usuarios que la valoración es independiente, objetiva y coherente con las normas internacionalmente reconocidas y establecidas por el Consejo de Normas Internacionales de Valoración.

Establecen las normas y orientaciones de procedimiento para los tasadores en las Reglas de Conducta RICS. También establecen un marco para las buenas prácticas en la ejecución y entrega de las valoraciones para diferentes propósitos, pero no instruyen a los tasadores sobre cómo valorar en cada caso concreto. 

Estas normas requieren y definen:

• la cualificación apropiada del tasador para la tarea, juzgada con criterios claros; 
• independencia y objetividad en el enfoque del tasador;
• claridad en cuanto a las condiciones de contratación, incluidas las cuestiones que deben abordarse y las revelaciones que se hagan;
• claridad en cuanto a base de valor, incluyendo cualquier hipótesis o materiales

Consideraciones a tener en cuenta;

• normas mínimas en materia de contenido de los informes de valoración; y
• divulgación adecuada y suficiente de los asuntos relevantes donde las valoraciones puede ser invocada por un tercero.

b. Las Normas Internacionales de Valoración (IVS)

El IVSC - de los cuales la RICS es un patrocinador - publica y periódicamente revisa las Normas Internacionales de Valoración (IVS) que establecen internacionalmente aceptados, los principios y definiciones valoración de alto nivel. Estos han sido adoptados, complementada (en su caso) por RICS y recogida en las sucesivas ediciones del Libro Rojo como parte del marco general de RICS 'de las normas, que está respaldado por un plan integral de la regulación para garantizar la aplicación y la entrega efectiva.

El IVS completo se publica junto con el Libro Rojo. Si bien algunas normas RICS en ocasiones se presentan de una manera diferente a los IVS, los principios, objetivos y términos definidos son los mismos. Así RICS considera que una valoración que se lleva a cabo de acuerdo con el Libro Rojo también es compatible con los IVS.

Las Normas Internacionales de Valoración se indican mediante el uso de un número de referencia VS (por ejemplo, VS 1.1). Cada norma de valoración comprende una breve declaración o "regla" seguidos, en su caso, por un comentario que da información adicional para ayudar en su interpretación y aplicación.

Cada apéndice contiene información de apoyo para los comentarios a las normas de valoración y ayudará a comprender el contexto de la norma específica al que se refiera.

Las notas de orientación proporcionan asesoramiento en los casos específicos y comprenden las "mejores prácticas" - es decir, procedimientos que, en la opinión de los RICS cumplen un alto nivel de competencia profesional.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior