NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INFORME SAVILLS DEL MERCADO INMOBILIARIO DE OFICINAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. Pablo Pavía, director de inversión nacional en Savills explica que “continuamos en un escenario con una fuerte demanda a la que la oferta disponible cuesta satisfacer porque hay muy pocos procesos abiertos de venta, y los que hay, son en ubicaciones fuera de la zona prime de Madrid. Cada vez más inversores están tratando de materializar operaciones off-market y nos piden que busquemos activos en zonas prime que en principio no están en venta.” Debido a la escasez de activos disponibles, la atención de los inversores se desvía tanto hacia el resto del área urbana como hacia núcleos empresariales con buenos resultados probados en la serie histórica —como Campo de las Naciones o el primer tramo de la integrales o a través de mejoras técnicas y optimización de gestión y recursos para aportar ventajas competitivas frente al resto de oferta de la zona. El nivel teórico de yield se mantiene en el 4% para el CBD, si bien continúan cerrándose acuerdos por debajo, siempre en inmuebles muy concretos y de momento todos en operaciones off-market. Mientras el producto prime se acerca al suelo de la serie histórica, en zonas secundarias y descentralizadas el ajuste de yields todavía tiene recorrido.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La inversión inmobiliaria en el segmento de oficinas ha registrado hasta lo que va de año un volumen cercano a 2.500 millones de euros, según informa la consultora internacional Savills, excluyendo las operaciones corporativas como las de Realia o Testa. Un 80% del volumen transaccionado, 1.900 millones, se ha registrado en el mercado madrileño de oficinas, que supera ya en un 15% la cifra total registrada en 2014.

Savills indica que aunque los inversores internacionales participan activamente en el mercado, el ránking de inversión en oficinas de Madrid tanto por volumen como por número de activos está liderado por los inversores nacionales, que concentran el 64% del total, en línea con la actividad en el mercado de oficinas nacional, con un 62%.

El reparto del volumen de inversión por tipo de compañía doméstica está encabezado por las socimis (contabilizadas como nacionales a pesar de que su capital es mayoritariamente internacional), que abarcan algo más de un tercio del mercado, seguido de fondos, aseguradoras, y compañías inmobiliarias, ambos con cerca del 25%. El 17% restante corre a cargo de capital privado, con Pontegadea como protagonista por hacerse con la sede de Prisa a principios de año.

Por su parte, entre los vendedores de edificios de oficinas, destaca General Electric, que entre 2014 y 2015 ha desinvertido cerca de 250 millones de euros entre Madrid y Barcelona, el 77% en 2015; y diferentes fondos alemanes, como IVG o Deka. Entre 2014 y lo que va de año distintos fondos germanos, que cuentan con varios fondos en liquidación que  han vendido entre todos ellos una docena de edificios a los que habrá que añadir a final de año los que actualmente se encuentran en pleno proceso de venta, no obstante cuentan con nuevos fondos muy activos en la búsqueda de nuevas inversiones en el mercado de oficinas, principalmente en Madrid y Barcelona.

El producto más deseado continúa siendo producto prime en el distrito de negocios madrileño, donde el crecimiento de rentas se consolida, alcanzando un valor teórico de 26 €/m2/mes mes y con suficiente recorrido para crecer al situarse todavía un  38% por debajo del pico de mercado. Algunos activos de calidad en el distrito de negocios están superando los 30 €/m2/mes.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior