NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿PUEDEN LA INGENIERÍA Y EL URBANISMO ANTICIPARSE A LAS INUNDACIONES?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua y guía de financiación de infraestructuras. Desde inmoley.com queremos potenciar el debate sobre la gestión preventiva de las inundaciones y hemos propuesto en varios foros la conveniencia de crear una línea de financiación europea que obligue a los ayuntamientos perceptores de ayudas europeas a mantener limpio el cauce de sus ríos. En especial en materia de urbanismo responsable en los cauces de los ríos. Este tipo de financiación europea de infraestructuras preventiva de inundaciones coordinaría esfuerzos, aprovecharía las experiencias internacionales en la gestión del agua, y desligaría el concepto de riesgo financiado de la simple infraestructura extendiéndolo a las labores de limpieza. En el caso de España, evitaría el cortoplacismo que en materia de gestión agua han protagonizada los intereses autonómicos. Gracias por colaborar con sus opiniones en nuestra canal de facebook, twitter y google +. Katherine Pygott es directora de la gestión del agua Peter Brett Asociados y ha hecho una interesante aportación en la Cumbre de Gestión de Inundaciones de NCE en Londres. El debate sobre los enfoques para la gestión del riesgo de inundación tiene un creciente reconocimiento de que las soluciones tradicionales que pueden complementarse, pero no sustituirse, por medio de técnicas de gestión de inundación natural. El debate sobre las soluciones de ingeniería de infraestructuras para la contención de crecidas de ríos o el urbanismo preventivo es un tema muy importante en el Reino Unido a raíz de las inundaciones del invierno 2013/14 que causaron estragos en muchas ciudades. El enfoque del Reino Unido para la gestión del riesgo de inundación se ha centrado tradicionalmente en las intervenciones como los humedales de drenaje, dragado y enderezar cauces de los ríos, la recuperación de las marismas, y la construcción de muros para reducir el impacto de las inundaciones. Estos ahora son vistas como parte, pero no la única respuesta a la reducción del riesgo de inundaciones y la mitigación de los impactos del cambio climático. En los últimos años, ha habido un mayor énfasis en el desarrollo de formas más sostenibles de manejo de cuencas, con los cambios de uso del suelo que se realizan para reducir el riesgo de inundaciones para las personas, los bienes y el medio ambiente.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"La desaceleración del flujo" trabaja con la naturaleza, conservando más agua en las cuencas aguas arriba y aguas medias y ralentizar su paso aguas abajo. Las técnicas incluyen la construcción de muros de contención de tierras, "estanques de fugas", la restauración de cauces de los ríos más naturales, bloqueando desagües páramos, la plantación de arbolado de ribera, y la introducción de las represas de desechos leñosos en los cursos de agua.

El debate sobre los enfoques para la gestión del riesgo de inundación se ha adoptado un creciente reconocimiento de que las soluciones tradicionales pueden complementarse, pero no sustituirse, por medio de técnicas de gestión de inundación natural. El debate también ha puesto de relieve la importancia de la exploración y el aprovechamiento de la naturaleza papel que puede desempeñar en el fortalecimiento de la resiliencia al cambio climático.

La gestión de inundaciones utiliza procesos naturales y la gestión del paisaje para hacer frente a los riesgos de inundación en una forma relativamente sostenible y, a menudo rentable. Este enfoque también ofrece múltiples beneficios para la mejora de la biodiversidad, captura de carbono, la mejora de la gestión del suelo, la mejora del paisaje y la salud pública. El concepto no es nuevo, y ha ido ganando poco a poco el reconocimiento siguientes iniciativas gubernamentales recientes. Pero sigue siendo relativamente marginado y todavía no es una parte completa de los negocios como de costumbre. Los proyectos de demostración están mostrando el camino, pero ha sido un proceso lento para fomentar la incorporación de las medidas de gestión de inundación natural para complementar y mejorar la capacidad de recuperación. Asegurar la financiación de largo plazo, las iniciativas a menudo a nivel de captación, trabajando con muchos propietarios de tierras y las partes interesadas, puede ser un proceso difícil. Hay muchos y diferentes mecanismos de financiación, pero pueden ser contradictorios, complejos, de difícil acceso, y limitados en su capacidad de inversión. Esto significa que en muchos casos la tendencia sigue siendo a optar simplemente por soluciones de ingeniería exclusivamente para ofrecer una respuesta más rápida y segura para reducir el riesgo de inundación para nuestras comunidades.

Concluyó su intervención solicitando una simple, más viable y fácil acceso acercamiento a regímenes de financiación específicos a fin ayudar a hacer la gestión de inundaciones naturales de modo natural  preventivo.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior