NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿POR QUÉ SE INTERESA UNA SOCIMI POR UNA CONCESIONARIA LOGÍSTICA?
¿Qué aprendo?

Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI y en la guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Saba, a través de CPL, ha cerrado un acuerdo con la SOCIMI Merlin Properties para la venta de su participación del 32% en Cilsa por un importe de 50 millones de euros. Cilsa (Centro Intermodal de Logística, S.A.) es la sociedad gestora de la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona. La ZAL del Port de Barcelona dispone de un total de 212 hectáreas en las que se encuentran instaladas más de 130 empresas, lo que la convierte en la plataforma logística de referencia del Arco Mediterráneo, destacan desde Saba. La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento en la actividad de aparcamientos con operaciones significativas como el reciente acuerdo para la adquisición de la concesionaria portuguesa CPE, la cuarta compañía privada de aparcamientos en Portugal.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
CPE dispone de una cartera de 13 aparcamientos y 2 zonas reguladas, distribuidos en 9 ciudades, entre ellas Lisboa y Oporto, que suman en total 8.100 plazas y una vida media concesional de unos 30 años. Tras esta transacción, Saba gestionará una red de 35 aparcamientos en Portugal repartidos en 15 ciudades, con más de 17.500 plazas.

Saba mantiene el crecimiento como principal reto estratégico, siendo el elemento fundamental en la creación de valor para la compañía, explican sus responsables. , explican sus responsables. En este sentido, Saba seguirá potenciando la identificación de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico, manteniendo la diversificación geográfica como uno de los objetivos principales. Asimismo, seguirá llevando a cabo una gestión dinámica de sus activos, con potenciales desinversiones selectivas, dependiendo de su carácter estratégico y también de la oportunidad de optimizar su rentabilidad, destacan desde la compañía.

La operación de refinanciación de la actividad de aparcamientos de la compañía llevada a cabo en octubre de 2014, junto a las operaciones de crecimiento culminadas, como la propia CPE, además de Bamsa y Adif, y la desinversión de los parques logísticos permiten a Saba dotarse de mayor dimensión, recursos financieros y un horizonte temporal necesario para afrontar nuevas etapas de crecimiento.

Saba está presente en cinco países: España, Italia, Portugal, Chile y Andorra. La compañía, con una plantilla cercana a las 1.400 personas, gestiona más de 193.000 plazas de aparcamiento distribuidas en más de 350 centros y cuenta con 5 parques logísticos que suman alrededor de 400 hectáreas de superficie bruta.

Asimismo, la SOCIMI Merlin ha adquirido dos naves en las zonas de Martorell Penedés y La Granada de Penedés.

La primera está situada en San Esteve Serrovires, tiene una superficie de 16.812 metros cuadrados y está alquilada a Decathlon.

La de La Granada del Penedés cuenta con 16.758 mros cuadrados de superficie y tiene como inquilino a Norwood, filial de BIC.

La rentabilidad de estas operaciones se sitúa en el 7,7%.

Con estas adquisiciones Merlin se convierte en el principal operador logístico del país con 1.100.000 metros cuadrados en explotación.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior