NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ESCASEZ DE OFERTA INMOBILIARIA EN ZONAS PRIME AFECTA A OFICINAS Y LOCALES.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. Los inversores inmobiliarios están encontrando dificultades para invertir en oficinas o locales en zona prime. Primark está buscando un local en el centro de Barcelona de al menos 5.000 metros cuadrados, dando por supuesto que no podrá encontrar los 12.400 metros cuadrados que tiene en la Gran Vía de Madrid. Según el informe ‘Los pilares de crecimiento del sector inmobiliario en Barcelona’ de CBRE la oferta de oficinas de calidad empieza a escasear. Así, las oficinas de áreas como el ACN (Área Central de Negocios) se han quedado anticuadas y están desplazando la contratación a otras como 22@, Plaza Europa y Zona Franca, conocidas como Nuevas Áreas de Negocio, que cuentan con edificios más modernos. De hecho, este es el mercado con mayor contratación en lo que llevamos de año, con 125.000 metros cuadrados del total, y una subida de las rentas del 18% en los últimos 12 meses. La zona más destacada es Glorias, donde la disponibilidad es inferior al 5%, frente al 20,4% de media que muestra este mercado.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El buen comportamiento del segmento de Oficinas se ha visto reflejado en el mercado de inversión, que en los nueve primeros meses del año ascendió a 1.354,7 millones de euros. A este resultado también han contribuido los sectores hotelero y residencial, lo que consolida la recuperación del sector.

 La mejoría en la actividad es prácticamente generalizada en todos los subsectores. El sector residencial ha registrado un aumento del 17,2% en las transacciones de compra-venta hasta agosto, según el INE, en comparación con el mismo periodo de 2014 y por encima del 12% de la media nacional, un aumento que también está afectando a los precios. Por zonas, Pedralbes y Paseo de Gracia son las que registran los mayores precios por metro cuadrado. Uno de los problemas con los que se están encontrando los promotores es la falta de suelos donde edificar nuevas viviendas en el centro de la ciudad, lo que está llevando a algunos a rehabilitar edificios residenciales o incluso a cambiar el uso de edificios industriales o de oficinas a uso residencial, como hemos podido ver con Casa Burés, Girona 2 o Rosellón 257.

Por otro lado, el auge del turismo, con cifras récord, está impulsando tanto el sector de Hoteles como el de Retail, confirmando a Barcelona como uno de los destinos de compras favoritos de los visitantes extranjeros. En el primero, el RevPAR (ingresos por habitación disponible) sigue una tendencia positiva y aumentó hasta agosto un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. El buen comportamiento de la demanda y la contención de la oferta, debido al efecto de la moratoria ordenada por el Ayuntamiento de Barcelona, contribuirán a que la ciudad pueda seguir incrementando ligeramente el precio de habitaciones.

En cuanto a Retail, 2015 está siendo el año del crecimiento, tras el cambio de ciclo visto en 2014, por los mejores resultados y buenas perspectivas. Destaca la apertura en 2016 del flagship store de H&M en Passeig de Gràcia 11, ocupando 5.000 m2.  Además, la cadena japonesa Uniqlo ha reservado un espacio de unos 3.000 m2 en la misma calle para su aterrizaje en España. El aumento de la demanda ha provocado que, por primera vez desde 2007 las rentas hayan empezado a crecer en zonas High Street prime y los centros comerciales más importantes.
En lo que se refiere al mercado logístico, la contratación ha ascendido a los 500.000 metros cuadrados en el último año en Cataluña, mayoritariamente en la provincia de Barcelona. La falta de producto de calidad -la tasa de disponibilidad del mercado catalán es inferior al 8%- hace evidente la necesidad de apostar por nuevos desarrollos y por la adecuación de espacios obsoletos.

Primark basa su plan estratégico para España en la apertura de nuevas tiendas en Barcelona, Valencia, Bilbao y Mallorca, tras acabar de abrir su tienda insignia en Madrid. La firma irlandesa busca en todos los casos abrir tiendas grandes a pie de calle, frente a su modelo actual, de tiendas de unos 3.000 metros de superficie en centros comerciales, muchos de ellos fuera de las ciudades. Según los responsables de la firma, Primark necesita tiendas más grandes porque ha aumentado la gama de productos que comercializa y porque la afluencia de público ha desbordado muchas de sus tiendas pequeñas, con lentas colas en los probadores o en las cajas que perjudican la experiencia de compra del cliente. Primark tiene actualmente 41 tiendas en España, de las que tres están en Cataluña (en los centros comerciales L’Illa Diagonal, Diagonal Mar y Splau de Cornellà), y busca activamente locales para abrir en Tarragona (negoció instalarse en el Parc Central, junto al hipermercado Eroski) y en el área metropolitana de Barcelona. 
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior