NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS HOTELES ATRAEN A LAS SOCIMI
¿Qué aprendo?

Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera y en la guía de inmobiliarias patrimonislistas y SOCIMI. La SOCIMI Hispania ha cerrado la compra a Barceló del 80% de Bay, cadena hotelera con 11 hoteles y un centro comercial, activos valorados en 229 millones de euros. Ambas empresas, Hispania y Barceló, pactaron en abril la creación de una socimi hotelera, y la adquisición de los activos por partes de Hispania era el primer paso. La compra de esta participación se ha cerrado por 123 millones de euros. Los activos traspasados son los hoteles Barceló Isla Cristina, Barceló Cabo de Gata, Barceló Jandía Mar, Barceló Jandía Playa, Barceló Hamilton, Barceló Pueblo Menorca, Barceló Cala Viñas, Barceló Ponent Playa, Barceló Pueblo Ibiza, Barceló Teguise Beach y Barceló Varadero, así como un centro comercial en Fuertenventura.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Hispania ha ejecutado, en el plazo previsto, la primera fase de la operación acordada en abril de 2015 con Grupo Barceló, adquiriendo una participación del 80,5% en el capital social de Bay Hotels & Leisure, S.A. (BAY) por un precio inicial de 123 millones de euros.

En la actualidad, BAY es propietaria de 11 hoteles vacacionales (3.946 habitaciones) situados en Canarias, Baleares, Huelva y Almería y un centro comercial ubicado en Fuerteventura. BAY ha suscrito los respectivos contratos de arrendamiento de los hoteles con el Grupo Barceló.

La última tasación disponible de esta cartera de activos, que asciende a 229 millones de euros frente a un coste de adquisición de 207 millones de euros, según informa Hispania.

BAY ha suscrito con el Grupo Barceló  las opciones de compra y venta relativas a la cartera opcional de 5 hoteles y un centro comercial que conforman la segunda fase cuya ejecución está prevista antes de la finalización del ejercicio 2015. El valor de los activos incluidos en la cartera opcional asciende a 227,5 millones de euros.

Asimismo, BAY ha cerrado la financiación de su cartera por un importe de 234 millones de euros, con un sindicado de entidades, de la que se ha dispuesto del primer tramo de 64 millones.

Con la ejecución de la primera fase, Hispania comienza su andadura junto al Grupo Barceló con la intención de continuar creciendo en su estrategia hotelera vacacional, una de las áreas principales de Hispania.

Además de las 3.946 habitaciones que Hispania incorpora desde hoy a través de BAY, Hispania cuenta con 1.918 habitaciones adicionales, siendo la socimi con mayor exposición al sector hotelero español y con especial énfasis en hoteles vacacionales.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior