NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y LA PRIVATIZACIÓN PARA CONCILIAR EL RECORTE PRESUPUESTARIO.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y en la guía de ingeniería de infraestructuras. Nos vamos a referir a los casos más recientes de Australia y China. No obstante, empezamos por el Reino Unido, donde el ministro George Osborne busca conciliar los recortes presupuestarios con el compromiso de gasto en el transporte de Revisión de Gastos Integral. Es un buen ejemplo para España que deberá rebajar el gasto. Los esfuerzos para obtener la financiación privada en el sector de la infraestructura ferroviaria se encontraron con la crisis, pero en los últimos meses se ha anunciado que los proyectos congelados podrían reiniciarse tras una revisión. La razón es que ha vuelto la financiación privada. Los altos costos de capital han causado la caída del proyecto ferroviario privado, especialmente China y Australia. Para conseguir atraer a los financiadores se aparta el elemento de construcción del acuerdo de financiación privada. Esto reduce significativamente el riesgo de los inversores, lo que reduce el costo de las finanzas, y deja al sector privado con una tarea más manejable de diseño, fabricación e instalación de señalización y sistemas operativos y trenes. Se paga a continuación aunque penalizando si los niveles de servicio están por debajo de los estándares acordados. ¿Cuáles son las ventajas de este nuevo tipo de acuerdo de PPP? 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La eliminación de la ingeniería civil de la operación PPP toma una cantidad significativa de riesgo del proyecto. Al apartar la construcción del PPP también se reduce el coste de financiación. 

Los contratistas todavía tienden a centrarse en el aspecto de la construcción de un proyecto en lugar de tomar una visión más integral de un proyecto que también tiene que ser mantenido con la incorporación de sistemas de señalización y telecomunicaciones sofisticados. 

Mantener el trabajo de construcción en el sector público también permite a las autoridades de transporte  ejercer un mayor control sobre el proyecto y asegurar que los futuros requisitos de operación y mantenimiento se contabilizan durante la fase de construcción.

Por el contrario, los proveedores del sector privado y de los operadores tienen considerable experiencia en la instalación de sistemas de señalización y telecomunicaciones y así sabrán llevar a los riesgos asociados a una concesión de PPP.

En el ejemplo de enlace Noroeste Rail en Australia, la eliminación de la construcción del acuerdo PPP ha permitido el cliente, Transporte de Nueva Gales del Sur reducir la cantidad de la deuda y los costos de financiamiento asociados. La longitud de concesión es también más corta que la financiación puede ser pagada con mayor rapidez. Una concesión más corta también le da al sector público flexibilidad para volver a licitar el funcionamiento de la infraestructura. En el ejemplo del Noroeste Rail Link, la concesión es de sólo 15 años, en lugar de 25 a 30 años típicos de muchas ofertas UK PPP.

Además, Transporte de Nueva Gales del Sur ha puesto su propio equipo del proyecto, el contratista y el equipo de concesión en la misma oficina, para asegurarse de que puede ejercer un estrecho control sobre los implicados en todas las fases del proyecto, desde la construcción hasta la operación y mantenimiento.

El operador del metro de Hong Kong MTR ha desarrollado la experiencia del nuevo tipo de ferrocarril, excluida la construcción acuerdo de PPP en los últimos años. En China es parte de empresas conjuntas que mantienen concesiones de APP por dos líneas de metro en Beijing, una en Shenzhen y una en Hangzou.

Estas son las principales líneas de metro. Una de ellas es la línea de metro de Pekín 4, que ha estado en funcionamiento desde el año 2009, tiene 44 estaciones y transporta un promedio de 1,18 millones de pasajeros por semana. En todo lo que es responsable de 145 kilómetros de funcionamiento de la vía y 100 estaciones a través de las cuatro franquicias, manejando volúmenes de pasajeros promedio de 2,28 millones por semana.

Otra es la línea de metro de Pekín 14, un proyecto que cubre la concesión para instalar y operar los trenes y la infraestructura. La financiación de la concesión se encuentra en forma de capital de riesgo, puesto por MTR y otros accionistas son concesionarias.

Este año MTR era parte del consorcio que firmó un acuerdo similar para el enlace Noroeste Rail en Sydney, Australia. El acuerdo excluye una vez más el amplio aspecto de ingeniería civil del proyecto, un tercio de los cuales está en el túnel con el resto de un viaducto.

El sector mantiene una estrecha vigilancia sobre la actitud del Reino Unido para el trabajo ferroviario con financiación privada, ya que ve oportunidades en alta velocidad 2 (SH2), donde los modelos chinos y australianos podrían aplicarse a las operaciones, señalización y telecomunicaciones. También hay una sensación de que, como HS2 es un proyecto tan grande que podría dividirse en ofertas de PPP individuales. 

En China, el elemento de PPP de un proyecto representa entre el 30% y el 40% del coste total, aunque el alcance de la operación puede variar. Por ejemplo en el proyecto de la Línea 1 de Shenzhen, la construcción financiada sector público chino de la primera fase de 20,5 kilómetros del proyecto y luego invitó al sector privado para la construcción de la segunda fase de 10 kilómetros y hacerse cargo de la operación de toda la línea después de la segunda fase había sido completado.

En el caso del proyecto de enlace ferroviario del noroeste de Sydney Australia con una nueva línea de metro de la línea 23 kilómetros entre los suburbios de Cudgegong y Chatswood, cuando se haya completado en 2109 se ejecutará en un túnel de diámetro doble 15 kilómetros. El proyecto se ha dividido en tres paquetes principales. Dos de ellos, los túneles y viaductos, serán financiados públicamente y el tercero, el suministro, la instalación y operación de equipos eléctricos y mecánicos más la entrega y el funcionamiento del material rodante, se hará en régimen de concesión PPP. Los pagos se efectuarán al operador sobre la base de la disponibilidad de la pista y los trenes y otras medidas de rendimiento de más de 15 años. 
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior