NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS CONTRATOS DE INGENIERÍA OPTAN MAYORITARIAMENTE POR EL ARBITRAJE
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. La industria de la construcción está favoreciendo cada vez más el arbitraje sobre otros métodos de resolución de litigios transfronterizos para contratos internacionales de ingeniería, de acuerdo con una nueva encuesta. La investigación realizada por la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL) en colaboración con la firma global de abogados White  Case encontró que el 90% de los encuestados prefieren el arbitraje internacional para resolver los litigios transfronterizos. El resultado marca un aumento significativo de la primera encuesta de arbitraje internacional de QMUL en 2006, cuando la cifra fue de 73%. Las empresas de construcción y los patrocinadores de los proyectos ahora favorecen el arbitraje internacional, incluyendo la mayor aplicabilidad de los laudos arbitrales, la flexibilidad inherente del proceso, y la posibilidad de evitar los sistemas legales específicos todavía elegir árbitros.  La construcción es un área particularmente técnica de la ley, en constante evolución y con frecuencia involucra defectos de diseño complejos / ingeniería.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En el arbitraje internacional, en que las partes pueden elegir árbitros con los conocimientos y la pericia técnica especialista que se requiere, existe la probabilidad de lograr un resultado que refleja mejor los aspectos específicos de la cuestión.

Londres y París siguen siendo los lugares preferidos para el arbitraje internacional, clasificados por los encuestados como los dos asientos más utilizadas en los últimos cinco años (45% y 37%, respectivamente) y los dos más preferidos (47% y 38%).

Sin embargo, lo que refleja la creciente importancia de Asia para la inversión en grandes proyectos de infraestructura y construcción, el estudio muestra que Hong Kong y Singapur están cobrando impulso, llegando en tercero y cuarto. Singapur se percibe como el asiento más mejorado para el arbitraje internacional en los últimos cinco años, con Hong Kong después de cerca.

Cuando se preguntó a los encuestados para elegir a sus tres instituciones preferidas, poco más de dos tercios (68%) incluyeron la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en su respuesta, y más de un tercio (37%) incluyeron la London Court of International Arbitration (LCIA), lo que refleja los resultados de la Encuesta Internacional de Arbitraje de 2010. El Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong (HKIAC) y el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (SIAC) llegaron en tercero y cuarto (28% y 21%, respectivamente). La encuesta reveló que las instituciones son principalmente escogidos debido a su alto nivel de la administración, la neutralidad / internacionalismo y la capacidad de administrar arbitrajes en todo el mundo.

La investigación se llevó a cabo a principios de este año por la Escuela de Arbitraje Internacional, Queen Mary, Universidad de Londres. Fue dirigida por el profesor Loukas Mistelis y Rutger Metsch y se llevó a cabo en dos fases: la primera cuantitativa y cualitativa de la segunda. La primera fase implicó un cuestionario de 80 preguntas, que fue completado por 763 encuestados entre marzo y junio de 2015. El grupo encuestado incluyó académicos, instituciones arbitrales, árbitros, peritos, abogados,  jueces, los financiadores de terceros, mediadores y funcionarios del gobierno. La segunda fase incluyó 105 entrevistas cara a cara o por teléfono, que varían en duración de 15 minutos a 2 horas, que se realizaron entre abril y julio 2015
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior