NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE VALENCIA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Hace un mes que el Ayuntamiento de Valencia aprobó someter a información pública la nueva documentación de la revisión simplificada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El movimiento social Per l'Horta denuncia que el Ayuntamiento de Valencia plantee urbanizar 415 hectáreas de la Huerta de Valencia cuando "la ciudad ha perdido 30.000 vecinos en cinco años y tiene actualmente más de 57.000 viviendas vacías y solares en los que construir otras 38.000". En su reivindicación piden "un urbanismo más democrático", donde los vecinos colaboren con el ayuntamiento en la elaboración del PGOU. Este, señalan, "condicionará el urbanismo de Valencia durante décadas" y continuará el "modelo especulativo" con la reclasificación de más tierras de huerta.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, se indica que "el Plan General de 1988 de los socialistas no protegía la huerta, los únicos que han hecho algo por protegerla han sido los gobiernos del Partido Popular". De hecho, añaden, la nueva revisión "protege muchísima huerta".

El PGOU de Valencia reclasifica la huerta de Valencia contigua a la ciudad. Una de las zonas afectadas es la zona ubicada entre el barrio de Benimaclet y la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), de gran valor paisajístico y recreativo, al tratarse de una zona anexa a la ciudad con carril bici, de uso frecuente por deportistas y familias.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia aseguran que el PGOU es "un plan de futuro" para contemplar "posibles realidades de la ciudad", como puede ser "la construcción de un hospital o de una empresa de innovación". 

El plazo de 45 días de exposición pública del documento para presentar alegaciones concluirá el próximo 24 de febrero. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com