NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLANEAMIENTO URBANÍSTICO PARA LA RECONVERSIÓN DE LA PLAYA DE PALMA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. La aprobación del nuevo planeamiento para la reconversión de la Playa de se retrasa por las prescripciones realizadas por los técnicos de Urbanismo del Consell de Mallorca y que hacen referencia a cuestiones técnicas en un documento sobre el que se han tenido que pronunciar hasta una veintena de organismos regionales y de ámbito nacional de una batería de ministerios.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Aunque desde el pasado mes de agosto los técnicos insulares contaban con el texto aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Palma no ha sido hasta fechas recientes cuando han contado con todos los documentos con el pronunciamiento específico de cada órgano de consulta. Una vez recibidos, los técnicos han efectuado las recomendaciones necesarias, suspendiendo la tramitación del planeamiento que no podrá proseguir hasta que el consorcio incluya las correcciones pertinentes.

A este respecto el gerente del consorcio turístico y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, reconoció que la tramitación «va más lenta porque hay una infinidad de informes de diferentes administraciones, muy técnicos, que tienen que remitirse y que se exigen uno por uno». Entre las prescripciones que se han introducido figura, por ejemplo, la necesidad de justificar el techo de población previsto en el nuevo planeamiento que rebaja de 60.000 a 40.000 personas las del actual Plan General al eliminarse urbanizables; el desglose de las inversiones que se van a ejecutar durante el proceso y otras cuestiones a introducir en el documento final en materia de reconversión de canteras o telecomunicaciones.

La intención inicial del edil Gijón es la de convocar una junta rectora para la primera mitad del mes de febrero con el objetivo de introducir las modificaciones requeridas. Posteriormente el documento será remitido de nuevo a los técnicos del Consell antes de su aprobación definitiva. El plan nace sin el consenso de las dos formaciones políticas (PSOE y Més) hoy en la oposición.

Junta rectora en febrero. El consorcio de Playa de Palma la convocará el 10 o el 11 del próximo mes para aprobar el nuevo documento que será remitido al Consell. Dos meses. Desde ese momento los técnicos insulares tendrán 2 meses para pronunciarse. Las previsiones apuntan a su aprobación a final de marzo.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com