NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE LA MARINA REAL DE VALENCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El plan especial de la Marina Real de Valencia, que ordena un millón de metros cuadrados de zona marítima. La comisión de Urbanismo ha informado de dos resoluciones de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que aprueban de forma definitiva el Plan Especial de la Marina Real Rey Juan Carlos de Valencia. El plan no se podía aprobar definitivamente hasta que el ministerio de Fomento no aprobara la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), que finalmente se produjo mediante una Orden en 28 de octubre pasado.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El DEUP obliga al Ayuntamiento a modificar el Plan Especial de la Marina para mantener algunos de los usos deportivos actuales añadiendo edificaciones para actividades portuarias y sustituyendo las actuales naves y almacenes obsoletos.

Se procede a subdividir la parcela A-08 de tal forma que se asume lo propuesto por el informe del Ministerio en cuanto a la parte de la superficie más cercana al mar pero en la que queda más al interior de la dársena mantiene el uso hotelero.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado alegaciones a la revisión del PGOU de Valencia solicitando que el plan especial de la marina se redactase de manera conjunta con el futuro plan del borde urbano de Natzaret. El ayuntamiento ha rechazado esta posibilidad de dejar en diferido el planeamiento de la dársena interior y recuerda que el borde urbano de Natzaret debe ser objeto de un nuevo convenio en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2013 cuando se cedió la dársena interior a la ciudad.

El puerto quería además que la superficie a determinar del ámbito quedase supeditada a las necesidades de las nuevas infraestructuras viarias del puerto, que proyecta un nuevo eje con un puente y varias rotondas en la frontera con Natzaret y al que se han opuesto los vecinos del barrio.

El ayuntamiento responde al puerto que dicha petición «carece en estas fechas de sentido, una vez que ha sido aprobado el plan especial de la Marina Real Juan Carlos I».

El puerto también reclama que se suprima el uso mixto residencial-terciario en la marina y en los espacios inmediatos a la misma de los muelles de Levante y Poniente, así como la previsión de calificar como zona verde el área de contacto con Nazaret (Moyresa, Benimar).

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com