NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS EN CANADÁ CON EL SISTEMA PPP
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras Un consorcio de Ferrovial filial Cintra Infraestructuras y Holcim (Canadá) ha sido nombrado como licitador preferente para diseñar, construir, financiar y mantener la segunda fase de la autopista 407. El proyecto de Infraestructura de Ontario y el Ministerio de Transporte de Ontario ampliará la carretera hacia el este a través del área metropolitana de Toronto.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La concesión tendrá 32 kilómetros y durará 30 años desde la fecha de la primera sección del proyecto se abre al tráfico, que se espera a finales de 2017. La Autopista 407 Fase Oriente 2 incluye una extensión de 22 kilómetros, con dos carriles en cada dirección, y un nuevo enlace de 10 km hasta conectar con la carretera 401.

El proyecto 407 Este Fase 2 será una carretera de peaje. Como es el caso de la primera fase, el gobierno de Ontario se establece los peajes y retener los ingresos, mientras que la concesionaria se pagará para mantener la carretera sobre la base de una fórmula de disponibilidad.

Cintra desarrollará el proyecto con Holcim (Canadá), mientras que el diseño y la construcción estará a cargo de Ferrovial Agroman y Dufferin Construction, una división de Holcim (Canadá). Se espera que el cierre financiero del proyecto que se alcance en cuestión de meses.

En 2012, un consorcio liderado por Cintra se adjudicó el contrato para la Autopista 407 Fase 1 Oriente.

EN DETALLE

Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, en consorcio al 50% con Holcim (Canadá) Inc, ha sido elegido por Infrastructure Ontario y el Ministerio de Transporte de Ontario como oferta preferente para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la autopista 407 East Phase 2 que se ampliará hacia el este a través del área del Gran Toronto, Canadá. 

La concesión, de 32 kilómetros, tendrá una duración de 30 años desde la apertura al tráfico de la primera sección del proyecto, prevista para finales de 2017. La autopista 407 East Phase 2 incluye una prolongación de 22 kilómetros, con 2 carriles por sentido, de la autopista 407, desde Harmony Road, en Oshawa, hasta su término en la autopista 35/115, en Clarington. Comprende, además, la conexión con la autopista 401 a través de un nuevo enlace de 10 kilómetros. El proyecto 407 East Phase 2 será una autopista de peaje explícito, como la 407 East Phase 1, en la que la administración de Ontario se encargará de fijar las tarifas y recaudar los ingresos, mientras que la concesionaria será remunerada a través de la fórmula de pago por disponibilidad por el mantenimiento. 
Cintra, junto con su socio Holcim (Canadá) Inc, será responsable del desarrollo de este proyecto, cuyo diseño y construcción estará a cargo de Ferrovial Agroman y Dufferin Construction, una división de Holcim (Canadá) Inc. En los próximos meses se espera alcanzar el cierre financiero del proyecto. 

En 2012, también a través de un proceso competitivo, el consorcio liderado por Cintra Infraestructuras se adjudicó ya la 407 East Phase 1. Esta nueva fase del proyecto mejorará las condiciones del tráfico de la región, potenciará las oportunidades de desarrollo económico e impulsará el empleo y mejorará la movilidad de bienes y personas. 

Cintra es una compañía líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte en todo el mundo, por número de proyectos y por volumen de inversión. Actualmente gestiona más de 2.180 kilómetros de autopista, repartidos en 27 concesiones en Canadá, Estados Unidos y Europa. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com