NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DEL IAAC INSTITUTO DE ARQUITECTURA AVANZADA DE CATALUÑA INVESTIGA UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PASIVA DE HIDROGEL Y CERÁMICA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de climatización en la edificación. Aislamientos y calegacción. En el área de Construcciones Inteligentes en el Instituto de Barcelona de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un material de fachada compuesta de arcilla y de hidrogel, que es capaz de enfriar el interior de edificios hasta 6 grados centígrados. Titulado Hydroceramic, el material utiliza la capacidad de hidrogel para absorber hasta 500 veces su propio peso en agua para crear un sistema de construcción que "se convierte en un ser vivo como parte de la naturaleza y no fuera de él."
Herramienta práctica > Guías prácticas

Hydroceramic funciona debido al efecto de enfriamiento proporcionado por la evaporación del agua. Al absorber grandes cantidades de agua, los gránulos de hidrogel que se extienden por todo el material compuesto exponen una gran área de superficie para la evaporación que se produzca, que tanto disminuye la temperatura y aumenta la humedad del aire circundante. A su vez, el material, por tanto, es sensible: el efecto de enfriamiento es mayor cuando el ambiente circundante está caliente, pero cuando el entorno es se produce poca evaporación fresco.

A través de pruebas, los estudiantes determinaron que el mejor material para acompañar el hidrogel era arcilla, que lleva a cabo más eficazmente que gracias acrílico y aluminio a su naturaleza porosa, que ayuda a la evaporación en los gránulos de hidrogel. Probado a temperaturas entre 35-40 grados centígrados, el material produjo una reducción de la temperatura de 6,4 grados después de 20 minutos, con un aumento de la humedad de 15,5 por ciento. La razón estudiantes que este puede generar una reducción del 28 por ciento en la electricidad requerida para el aire acondicionado.

Hydroceramic es un proyecto de IAAC, Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña del Master de Arquitectura Avanzada en 2013-14 a través de:

Estudiantes: Akanksha Rathee, Pong Santayanon, Elena Mitrofanova
Facultad Senior: Areti Markopoulou
Asistentes: Alexandre Dubor, Moritz Begle
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com