NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

IMPUGNACIÓN DE CONVENIOS URBANÍSTICOS CIUDAD REAL
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Castilla la Mancha.  Una promotora inmobiliaria ha requerido por vía contenciosa al Ayuntamiento de Ciudad Real el pago en compensación de unos derechos urbanísticos en el Reino de Don Quijote que el ayuntamiento ofreció a cambio de permutar la parcela contigua al pabellón
Herramienta práctica > Guías prácticas

La inmobiliaria Su Vivienda Financiada S.A. (SVF) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Ciudad Real al  que reclama el pago de 3.879.799,51 euros por el incumplimiento, a su juicio, de las prestaciones de un convenio urbanístico firmado entre ambas partes en 2008. En dicho convenio, al que ha tenido acceso este periódico, se contemplaba la permuta de una parcela, propiedad de SVF S.A., contigua al recinto ferial a cambio de unos derechos de aprovechamiento urbanístico de los que era titular el Ayuntamiento de Ciudad Real en el sector del Reino de Don Quijote. 

Según Su Vivienda Financiada S.A. (SVF), el objeto del convenio urbanístico, ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real en la sesión del 24 de septiembre de 2009, no era otro que adquirir dicha parcela calificada como suelo dotacional privado y equipamientos, con destino a la ampliación de actividades del pabellón ferial. Por entonces, el Consistorio y la Diputación de Ciudad Real mantenían una tensa relación -que hoy perdura- a costa de la idoneidad de la construcción de un palacio de congresos acorde a la celebración de las ferias que acoge la capital.

SVF S.A. sostiene que el convenio no se ha materializado en los términos pactados, principalmente por la paralización del proyecto del Reino de Don Quijote -en concurso de acreedores- que hará uso de la cláusula tercera en la que se recoge que trascurrido el plazo máximo de cinco años desde la firma del contrato se «podrá solicitar la resolución de la adjudicación con abono del precio vigente en esa fecha» de la finca valorada por el Ayuntamiento por un total de 3.8799.799,51 euros.

La parcela de 4.425 metros cuadrados, es limítrofe al pabellón ferial y se utiliza habitualmente como zona de aparcamiento, un terreno donde Fenavin instala una gran carpa que, este año, será reducida por la construcción en otra parcela de la iglesia de San Juan Bautista.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com