NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DEL MERCADO INMOBILIARIO DE COMPRAVENTAS DE FINCAS URBANAS POR EL CENTRO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL NOTARIADO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario. La compraventa de vivienda se situó en noviembre en 31.576 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 14%, que se eleva hasta el 18,5% en la serie corregida de estacionalidad. Las cifran reflejan una estabilización de las ventas mensuales. Entre enero y noviembre de 2014 el promedio mensual de operaciones, 29.016, fue superior al registrado en el mismo período del año anterior (17,5%), 24.697.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una expansión interanual del 14,4% (19,1% en la serie corregida por estacionalidad), similar al incremento experimentado por los pisos de precio libre (13,9%). Este aumento de las transacciones de pisos se debe al fuerte incremento de las ventas de pisos de segunda mano (21,5%), ya que la compraventa de pisos nuevos se contrajo un 21,0% interanual. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento interanual del 12,3%. En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.194 euros, reflejando así una contracción del 1,5% interanual.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-3,1% interanual). El metro cuadrado de las viviendas unifamiliares se incrementó un 4,1% interanual.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.287 euros (-1,3% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.506 euros (-6,4% interanual). 

Por último, en noviembre la compraventa de otros inmuebles se situó en 7.568 operaciones (3,8%), de las cuales un 38,0% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 258 euros (-12,0% interanual). Así pues, las cifras mensuales del sector continúan indicando una estabilización del mercado inmobiliario español.

Préstamos hipotecarios

La evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge también la estabilización observada en el sector inmobiliario, registrándose, por sexto mes consecutivo, un incremento en el conjunto del crédito en términos absolutos y desestacionalizados.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de noviembre fue de 23.264, lo que supone un fuerte incremento interanual del 10,3% (14,7% en la serie corregida de estacionalidad). La cuantía promedio de tales préstamos fue de 126.525 euros, reflejando así una mínima expansión del 0,1% interanual.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en noviembre un 35,1% interanual (13.857 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (37,3% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó un avance del 12,5%. Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 113.093 euros (-0,6% interanual). 
 

VER INFORME 
 


 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com