NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONCENTRACIÓN EN LAS CONCESIONES HOSPITALARIAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. Una Unión Temporal de Empresas formada por Acciona, OHL y ACS se adjudican un contrato en el Hospital de Toledo por 1.855 millones. Esta Union Temporal de Empresas era la única que se había presentado a la licitación. La UTE tendrá que presentar sus avales y acreditar que está al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social, y una vez se complete este trámite se publicará la propuesta de contratación en el Perfil del Contratante del Sescam, en el BOE y en el DOCM.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Esta Union Temporal de Empresas tiene que completar requisitos de carácter formal. Las empresas tienen un plazo para redacción de proyecto definitivo, y en ese ámbito tienen que cerrar el de la construcción final y la de los accesos, que es una cuestión que no es propia de la sanidad, sino del Ayuntamiento de Toledo.

Las constructoras españolas Acciona, OHL y ACS se han adjudicado la construcción y gestión durante los próximos 30 años de los servicios no sanitarios del nuevo hospital de Toledo por importe de 1.855 millones de euros, dijo una portavoz del Sescam.

La Mesa de Contratación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado hoy las obras del futuro Hospital Universitario de Toledo a una Unión Temporal de Empresas formada por Obrascon, Acciona y Desarrollo de Concesiones Viarias (ACS y Dragados), que han presentado una oferta de 1.855 millones de euros.

Este contrato supondrá un ahorro de 92 millones para las arcas regionales teniendo en cuenta el precio de licitación, que era de 1.947 millones.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha detallado que este ahorro será a lo largo de los 30 años de gestión de servicios no sanitarios de los que se hará cargo la empresa adjudicataria y supondrá un ahorro de 2,3 millones de euros anuales.

El nuevo hospital tendrá más especialidades que el actual hospital toledano Virgen de la Salud, como Medicina Nuclear, Cirugía Torácica o una unidad de hospitalización breve de psiquiatría

Según sus cálculos, este ahorro, comparando con el proyecto del anterior Gobierno socialista, será de 2.100 millones de euros. Tal y como ha adelantado, en próximos días acabará la fase de adjudicación con la firma del contrato y la redacción del proyecto definitivo.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com