NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CANTABRIA ACELERA SU NUEVA LEY DEL SUELO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. En el primer trimestre de 2015, el Gobierno llevará al Parlamento la reforma de la Ley del Suelo. La quinta de esta legislatura. Esta vez no se limitará a un cambio puntual como ha sucedido en ocasiones anteriores, según dijo en su momento el consejero de Urbanismo, Javier Fernández. El Ejecutivo regional pretende abordar una renovación «global e integral», que va a hacer que la comunidad tenga un urbanismo «más real, más eficaz y más eficiente».
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Gobierno, que también quiere unificar toda la normativa urbanística de la región en un solo documento, no introducirá esta vez cambios -ni pequeños ni grandes- sobre los derribos. El protagonista de la reforma será el suelo urbano, después de que el rústico lo fuese en 2012, permitiendo disparar la construcción de viviendas unifamiliares y la reforma de otras tantas en su primer año de vigencia.

El Gobierno de Cantabria ha advertido a las empresas con permisos para hacer 'fracking' en Cantabria otorgados por el anterior Gobierno central que declarará "ilegal cualquier uso" que signifique llevar a cabo esta técnica fuera de suelos de suelos rústicos de especial protección minera, tal y como establece la Ley del Suelo, o que sean incompatibles urbanísticamente. 

Paralelamente, con motivo de esta reforma se revisará la disciplina urbanística, para que sea "más justa", ya que se medirá "un poco más" el régimen sancionador, ha apuntado el responsable de la Consejería.

Con todo ello, la nueva reforma de la Ley del Suelo será "muy importante" en materia urbanística, más si se tiene en cuenta que la propia norma contemplará la necesidad de aprobar un texto refundido y único que aclare la situación jurídica del urbanismo en Cantabria.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com