NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EXPANSIÓN URBANÍSTICA DE AZUCAICA EN TOLEDO 
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Castilla la Mancha. El Ayuntamiento de Toledo incluirá en el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) la conexión del barrio de Azucaica con el polígono Santa María de Benquerencia.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Durante una visita a la nueva pista multideportiva de este barrio, el alcalde Emiliano-García-Page aseguró esta semana que el nuevo POM, que «está ahora en la incubadora», tiene que recoger «la gran expansión urbanística» que tendría que tener «su epicentro» en el barrio de Azucaica.

Para el alcalde, la conexión con Santa María de Benquerencia serviría, además, para que «tenga fluidez el acceso al gran hospital del Polígono». «En el urbanismo del futuro lo mas insostenible son los núcleos aislados», dijo Page, quien apuesta por conectar unos barrios con otros. Según el alcalde, en Toledo eso solo se consigue «atravesando el río con puentes».

Las declaraciones del alcalde coincidieron con la inauguración en Azucaica de una nueva pista multideportiva. Un proyecto que consta de ocho pistas y que se financia con 130.000 euros provenientes de remanentes de tesorería, además de la aportación de empresas concesionarias.

En la actualidad, el POM en Toledo está pendiente de recurso ya que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha lo anuló por no haberlo sacado a información pública una segunda vez, después de que en él se introdujeran «modificaciones sustanciales».

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com