NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN PLAN TERRITORIAL ESPECIAL PODRÍA SER EL FRENO URBANÍSTICO A UN NUEVO PROYECTO EN CANARIAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Canarias. El proyecto de Loro Parque SA del empresario Wolfgang Kiessling para la  instalar Siam Park, un gran parque acuático en el barranco de El Veril en San Bartolomé de Tirajana es noticia por el anuncio del Consejo Insular de Agua de tramitar la solicitud de concesión de 121.000 metros cuadrados del barranco de El Veril para permitir su construcción.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, “Vamos a dar facilidades  a la iniciativa, dentro de la legalidad, pero para eso aún queda mucho camino por recorrer”, y recordó que la normativa urbanística que rige en esa zona del barranco de El Veril, de momento no permite el equipamiento. “Es necesario que otras administraciones introduzcan cambios sustanciales en el planeamiento para que este Ayuntamiento pueda intervenir, porque a día de hoy los informes serían negativos”.

Según el alcalde, en este momento el Plan Territorial Especial  (PTE-21),  de una línea ferroviaria entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas y la ubicación de la estación de Playa del Inglés «lo hacen inviable». «Es uno de los pocos planeamientos insulares que están vigor y con todo aprobado», señaló.

En el Plan General de Ordenación (PGO)  de San Bartolomé de Tirajana en vigor, los terrenos del barranco de El Veril tampoco cuentan con la calificación para acoger ese tipo de equipamientos de ocio y turístico, por lo que también se necesitaría tramitar  una modificación del documento de planeamiento local, salvo que el  Cabildo de Gran Canaria o el Gobierno de Canarias lo declaren de interés turístico  y  opten por  instrumentos de planeamiento de mayor rango, como los Planes Territoriales Especiales o el Plan de Modernización y Mejora (PMM), para impedir una excesiva demora.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com