NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PALMA ELIMINA EL USO TURÍSTICO DEL URBANISMO DE LOS POLÍGONOS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de turismo inmobiliario y urbanismo de Baleares. Debido a la adaptación al plan territorial, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha suprimido del Plan General, el uso turístico que se daba a nueve polígonos, lo que supone reducir en 86 hectáreas el cómputo del crecimiento residencial para de esta manera no rebasar los límites del Plan Territorial.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según el concejal de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, así han quedado casi 11 hectáreas habilitadas para futuros crecimientos.

«La normativa actual tenía paralizado desde hace más de 10 años el desarrollo urbanístico a nuevos suelos de crecimiento», ha señalado Valls. El concejal ha explicado que la adaptación del Plan General al Plan Territorial es «una obligación y un mandato urbanístico que cumplimos y al que no se dio cumplimiento la legislatura pasada».

Según Valls «la opción de este gobierno ha sido eliminar el uso turístico de nueve polígonos donde es posible el uso terciario, y de este modo eliminamos el cómputo de hectáreas de crecimiento residencial de estos polígonos, lo que hace que no se sobrepase el límite de residenciales».

Valls ha informado de que los polígonos afectados son: Son Rossinyol, Son Pardo, Son Morro, Son Oms, Son Ximeris, Can Fontet, Cas Pastors, Son Castelló Sur y Ses Calafetes.

El concejal de Urbanismo y Vivienda ha destacado que al estar por debajo de los límites de crecimiento lo que se hace es «habilitar el eventual desarrollo de cinco urbanizables que hoy por hoy no se podían desarrollar».

En concreto en Son Güells, Son Puigdorfila, Génova, Sa Bomba y Son Sardina y cinco hectáreas de Can Fontet.

«Este desarrollo previsible es en todos los casos en suelo urbanizable no programado», ha apuntado Valls, quien ha precisado que salvo el caso de Génova.

Para la oposición, PSIB-PSOE, la modificación del Plan General permite un crecimiento desmesurado en los barrios de Son Sardina, sa Indioteria, Génova, Son Güells, Son Puigdorfila sur, donde se prevé la construcción de 2.800 nuevas viviendas.

Según la oposición esta modificación que se elevará al pleno de septiembre, permitirá el desarrollo en los próximos años de cinco nuevas urbanizaciones con 75,5 hectáreas de suelo residencial, con una capacidad por 2.800 viviendas y 8.400 habitantes. Las zonas afectadas son: 10,3 hectáreas de Génova; 23,53 situadas en Son Puigdorfila Sur, otras 8,83 hectáreas en Sueño Sardina, 9,2 en su Bomba (sa Indioteria) y 42,31 en Son Güells.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com