NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA INTEGRADA EN EL PAISAJE EN CHINA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Plasma Studio comienza construcción en China Eco-Restaurant. El último proyecto de PLASMA Estudio en Eco-Parque de Xixian ciudad no es sólo un restaurante - es también un invernadero, jardín hidropónico, y zona infantil de juegos. Xi'an Eco-Park es parte de un distrito situado en la región de nuevo desarrollo de Xixian City. El proyecto incluye dos puertas principales al parque y un restaurante, que actúa como centro de coordinación y un punto de referencia en el paisaje. Para lograr esta relación simbiótica, nuestra preocupación principal era desarrollar un lenguaje compatible con el paisaje, de manera que el evento arquitectónico se desarrolla como una consolidación o intensificación de un momento (varios) (s) dentro del parque. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El diseño, por lo tanto, es provocado por el deseo de construir, un diálogo entre el paisaje y la arquitectura, y el intercambio que puede construir la especificidad local generando un sentimiento de fuerte identidad. Tal identidad, sin embargo, en lugar de depender de iconoclasta imaginario, encuentra su articulación en su puesta en el sitio, que se extiende sus límites en el suelo y la producción de una unión tejida con el paisaje a través de transiciones alargadas. 

Además de la experiencia de comer, el proyecto propone una serie de actividades auxiliares, tales como un parque infantil y un invernadero, ambos incluidos en la distribución interior del restaurante. Tales funciones y sus requerimientos espaciales distintivos - tanto de diseño y materialidad - se tejen en los dos cuerpos de cinta que convergen en la entrada. 

Morfológicamente hablando, el edificio crece a partir de la topografía en el norte, evolucionando hacia un cuerpo sinuoso que divide la creación de un espacio para la luz natural y una caída vertiginosa volumétrica en la plaza de acceso. Hacia el sur, que está asentado sobre una elevación superior artificial, por lo tanto, teniendo en cuenta una serie de espacios absurdos (parque infantil y de invernadero) que juega con las pistas a través de algunas superficies inclinadas, entre los cuales ubicamos la rampa de acceso principal a la planta superior. 

La casa de la mariposa se encuentra en el anillo exterior sur del edificio. Con la comparación de la continuidad en el lado norte, la casa de mariposas se inserta en el edificio como una caja de cristal que aporta el paisaje interior. Al mismo tiempo, una serie de espacios se generan como un cuerpo integrado que entreteje el paisaje, el parque infantil y las dos plantas principales del restaurante. 

Esquemáticamente hablando, el edificio es un arco mayor con sus dos puntos finales en la elevación más baja (0,00 m) y su punto medio en la elevación más alta (3,80 m). La distribución espacial de tres dimensiones se asemeja a un movimiento en espiral ascendente que se actualiza por una membrana que cubre más de / que encierra el área interna de este arco, aumenta la rica plasticidad del diagrama como tal. En el lado norte, en uno de los puntos finales, este techo se genera por 5 curvas que se bifurcan a partir de líneas que salen de la topografía circundante. Estas curvas se ejecutan a lo largo de varias elevaciones, trabajando como una verdadera extensión de la tierra a la azotea del edificio que muestra estrías y características depresiones topográficas en sí mismos. En el lado sur, en el otro punto final, dos de las curvas de controladores de la caída del techo alcanzando dramáticamente el suelo, mientras que las otras curvas que quedan se mantienen a una mayor altura. El antiguo movimiento genera un "valle", como se ve desde el exterior. Desde el interior, esta depresión articula la espiral ascendente de la rampa principal, en la que el parque infantil y el invernadero se despliegan. 

Arquitectos: Plasma Studio 
Ubicación: Xi'an, China 
Arquitecto a cargo: Eva Castro, Chuan Wang, Holger Kehne 
Equipo de diseño: Libny Pacheco, Pietro Scarpa, Cesare Zilio,  
Superficie: 6500.0 metros cuadrados 
Año: 2014
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com