NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE PARQUES EMPRESARIALES EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Hub cReaTiC, Nantes, Francia. La agencia Tetrarc ha puesto su nombre al Hub cReaTiC en Nantes, un edificio dedicado a las jóvenes empresas de desarrollo de nuevas aplicaciones digitales. Detrás de sus animadas paredes amarillas, el edificio reúne setenta de este tipo de empresas de nueva creación. Ofrece los locatarios un espacio de trabajo escalable con un alquiler reducido donde pueden finalizar sus creaciones y reconocer su desarrollo temprano. Reúne las empresas en torno a un gran atrio de remolino, un diseño espacial favorable a la comunicación y la sinergia de los proyectos. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La arquitectura refleja el propósito particular del edificio y presenta un sector de excelencia en la ciudad de Nantes que comprende 700 empresas y que representa 18.000 puestos de trabajo en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. 

The Hub cReaTiC se ha construido en el corazón de La Chantrerie, un campus que comprende los centros de educación superior públicas y privadas, como la Ecole Nationale Supérieure des Mines, Ecole Supérieure du Bois, Escuela de Diseño Nantes Atlantique et Polytech y la Escuela de Ingenieros de l 'Université de Nantes. Su arquitectura transmite la imagen de un hervidero de actividad, gracias a las ventanas en forma de panal y su color miel que ofrece la connotación positiva de una colmena y su intensa actividad y altamente productiva. 

Para imponer esta imagen vívida en los volúmenes y la estética dispares creados por diferentes agencias desde la década de 1990, Tetrarc se ha aprovechado de la ubicación del proyecto. El edificio tiene enlace de la carretera de Bretaña. Sus ventanas y entrada principal dan al bulevar virtual diseñado por Christian de Portzamparc, para que el centro de Nantes, representada por la alta figura del Tour de Bretagne, está vinculado simbólicamente a sus extensiones periféricas académicas, culturales y terciarios. 

Créditos 

Cliente: Nantes Métropole Aménagement 
Arquitectos: TETRARC 
Director del proyecto: Alain Boêffard 
Director del proyecto: Patrick Moreuil 
Estudio: Patrick Moreuil, Marc-Antoine Bouyer, Hervé Martin 
Sitio: Marc-Antoine Bouyer 
Economista / OPC: CMB 
Estructura BET: CERT 
Fluidos BET / HQE: Elithis 
Paisajistas: PHYTOLAB 
En acústica: SERDB 
Sistema estructural: OEFC 
Caminos y Utilidades - Fundamentación: BRETHONE 
Estructura y carpintería metálica: EMFA 
Sellado - panel fotovoltaico: EUROETANCHE 
Planificación Atrium: METALOBIL 
Carpintería exterior: LEBLANC 
Carpintería de aluminio y carpintería interior de madera: MADEC 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com