NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONCURSOS EDIFICATORIOS EN BÉLGICA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Concursos de arquitectura para dos torres en Amberes, Bélgica. El proyecto ganador es una gran torre residencial con oficinas integradas y funciones comerciales. Con su excepcional ubicación en el parque, que se eleva a una altura de 80 m. El 15000 m2 edificio consta de una base de cuatro plantas y una torre de 26 niveles, tanto en la formación de un conjunto. El concepto se caracteriza por una gran variedad de tipologías de vivienda para diferentes grupos destinatarios: las familias jóvenes, personas mayores, , etc.. Dada la particular ubicación de la torre frente al parque de un gran número de unidades residenciales se encuentran a nivel del suelo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

TORRE STRIGA 1, AMBERES, BÉLGICA 

KCAP EVR gana Tower Striga 1 

KCAP Architects & Planners en cooperación con EVR-Architecten han ganado 'selección' de los arquitectos de la torre Striga 1 "en Amberes, Bélgica. Esta nueva zona residencial se desarrollará a lo largo del Escalda, en el sur de Amberes, en base a un plan maestro por Studio Associates Secchi-Viganò. 

El proyecto ganador es una gran torre residencial con oficinas integradas y funciones comerciales. Con su excepcional ubicación en el parque, que se eleva a una altura de 80 m. El 15000 m2 edificio consta de una base de cuatro plantas y una torre de 26 niveles, tanto en la formación de un conjunto. 

El concepto se caracteriza por una gran variedad de tipologías de vivienda para diferentes grupos destinatarios: las familias jóvenes, personas mayores, , etc.. Dada la particular ubicación de la torre frente al parque de un gran número de unidades residenciales se encuentran a nivel del suelo. 

La fachada ofrece un espacio para el uso individual y retrocesos en la red se utilizan como jardines colectivos para los residentes. El zócalo alberga un pasaje doble altura, hace lobby para las oficinas y residencias y un programa residencial activo con base en tierra. 

"El concepto interpreta las cualidades de la casa típica belga. Los apartamentos son compactos, eficientemente organizado y rodeado de una estructura flexible, que está diseñado como una rejilla de doble altura. El comprador tiene la oportunidad de elegir entre una gama de características individualizadas como balcones, jardines de invierno, pequeños almacenes o elementos verdes ", dice Han van den Born, un socio de KCAP. 

"La estructura constructiva de la torre con un núcleo central ofrece la máxima flexibilidad para la distribución de las distintas tipologías, el número de unidades por piso y permite ajustes en el futuro. Con la gran variedad de apartamentos en este nuevo entorno urbano del concepto cumple con los estilos de vida de nuestro tiempo ", señala Han van den Born. 

El concepto de sostenibilidad aplicado cuenta con elementos técnicos como materiales sostenibles, techos verdes, paneles solares y un sistema integrado de recuperación de aguas grises. Con base en estudios de viento y de insolación el diseño resultó en un volumen compacto, productivo y eficiente en energía. 

NIEUW ZUID TORRE, AMBERES, BÉLGICA 

C. F. Møller Architects y Brut Arquitectura y Diseño Urbano han ganado el concurso para una nueva torre residencial y de uso mixto en la zona de Nieuw Zuid, en Amberes, con una propuesta que redefine el rascacielos residencial como una comunidad social vertical. 

La idea arquitectónica del edificio se deriva de una perspectiva de dentro a fuera, donde las cualidades sociales del edificio son un conductor dominante para el diseño. A menudo en los edificios altos, el sentido de comunidad entre los ocupantes es cuestionada por el hecho de que casi nunca cumple con sus vecinos, a excepción de ir y venir a través del vestíbulo y en los ascensores. 

Por el contrario, este diseño se propone convertirse en una comunidad sostenible y colectiva, donde la interacción social está habilitada y alentó de muchas maneras, sin comprometer la necesidad de privacidad. La propuesta contiene una gran selección de apartamentos de llegar a un grupo diverso de habitantes, de los pequeños tipos adecuados para el estudiante co-vivienda de mayor familia y vivir con el trabajo tipos, todos agrupados en mini-comunidades verticales. 

El plan de desarrollo de Nieuw Zuid, una nueva zona urbana cerca del río Escalda al sur del centro histórico de Amberes, define el contorno y la altura de la torre. Mediante el aumento de la eficiencia de los planes de piso, la propuesta logra crear más espacio para los hogares individuales, así como las instalaciones compartidas atractivas dentro del mismo volumen - resumió en el lema 'Más grande y más barato ». 

El de 24 pisos, complejo de 15.000 metros cuadrados con 116 viviendas, tiendas, oficinas y espacios colectivos es así aumentada por un extra de 5.000 metros cuadrados en forma de balcones, jardines de invierno de cristal y terrazas, sumando cualidades de vida extra y mediar en la escala del edificio entre lo urbano y la escala humana. 

El resultado es una rejilla de luz que envuelve el volumen, la estructuración de las fachadas y la conexión de los mini-comunidades verticales - cada compartimento visible representa un grupo de apartamentos similares de apertura hacia los espacios del balcón. En los piñones extremos de la torre, la parrilla se forma jardines de invierno con mampara de cristal que actúa como verdes espacios de vida semi-al aire libre y los espacios comunes para todos los residentes incluyen una reparación de bicicletas y el comedor al pie de la torre, un quinto compartido instalación de piso con una terraza ajardinada cubierta para los residentes y trabajadores de las oficinas por igual, y un oasis verde de triple altura en la parte superior con espectaculares vistas sobre Amberes y el río Escalda. 

El edificio estará fabricado con materiales agradables y duraderos; predominantemente cálido ladrillo gris-marrón contrasta con hormigón blanco, y está diseñado para lograr el estándar de casas pasivas, por lo que en total omitiendo la necesidad de un sistema de calefacción central. Se tiene mucho cuidado para mitigar los posibles efectos negativos que los edificios altos pueden tener en el microclima local, y para garantizar una contribución positiva a nivel de calle. 

El informe del jurado, declaró: "El jurado estuvo muy impresionado por el diseño de la arquitectura presenta interesantes propuestas sobre la forma de fortalecer a la comunidad y la identidad de las torres Nieuw Zuid, y la forma de desplegar las ambiciones de sostenibilidad. 

El cliente es SAZ (Stadsontwikkeling Antwerpen Zuid), y el equipo detrás del proyecto ganador consiste CF Møller Architects y Brut Arquitectura y Diseño Urbano, en colaboración con ABT, Deerns Technieken y Peritas EPB. 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com