NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE ALEMANIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  El plan maestro para el 'Hochschulcampus Osnabrück' (campus de la universidad de Osnabrück, Alemania) es el marco que incluye los primeros bloques de construcción (biblioteca, Forum, edificio de la universidad, el campus y mensa). El edificio de la universidad céntrico está situado donde en el futuro la zona del campus y el Foro se reunirán. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Debido a esta ubicación y la posición del edificio de la universidad como "enlace", el edificio tiene la forma de un volumen de tres plantas con un corte en la parte inferior. La incisión se asegura una fuerte relación con la zona exterior y le da al edificio de la universidad una clara y reconocible de entrada: se crea un llamativo edificio. Además, el campus se enriquece con una superficie exterior cuidadosamente diseñado, que puede ser utilizado para eventos y conferencias. 

Al entrar en el edificio (en la sección en voladizo del edificio) de la sala se abre hacia arriba: espacio abierto a lo largo de todas las plantas crea una agradable sensación de espacio. El techo de cristal permite que la luz natural fluya a través de todo el vestíbulo. Este espacio puede ser utilizado por la universidad, pero también se puede utilizar para eventos no universitarios. El patio central y verde patio son áreas especiales en el volumen del edificio bien organizado, que se pueden experimentar en diferentes formas y proporcionan orientación sencilla y clara para los visitantes. 

El diseñador (como tres secciones adyacentes) conduce a un plano claro, simple y compacto del edificio de la universidad. Las escaleras de emergencia están situados a ambos lados del edificio; en la parte media son el vestíbulo, salas técnicas y patio. Las grandes salas de conferencias son perpendiculares a la dirección principal del edificio, y obtienen su luz natural del patio. Debido a la topografía existente, las alturas de la tierra se utilizan en el nuevo edificio, por lo que es claro y simple para crear los techos más altos solicitados en las aulas. 

El corazón del nuevo edificio de la universidad está formado por el llamado paisaje de aprendizaje. El edificio interactúa con la zona exterior donde el campus y Foro conectan. En cierto modo, el Foro se continúa en el interior del edificio, en un "escenario" que consiste en varios niveles y plataformas. El paisaje de aprendizaje se convierte en el lugar central para reunirse, conectarse, comunicarse, estudiar e intercambiar información. La calidad espacial y llamativo corte dan al paisaje de aprendizaje el potencial de convertirse en un lugar único en el campus, con una identidad propia muy distinta. 
 

Hörsaalgebäude Osnabrück / Benthem Crouwel Arquitectos 
Arquitectos: Benthem Crouwel Arquitectos 
Ubicación: Barbarastraße, Osnabrück, Alemania 
Equipo de diseño: Markus Sporer, Cornelius Wens, Sander Vijgen, Anna Gerlach, Joris Gorling, Daniel Vlasveld, Carel Weber 
Superficie: 7.280 metros cuadrados 
Año: 2014 
Arquitecto de ejecución: Markus Sporer 
Ingeniería Estructural: Kempen Krause Ingenieure GmbH, Aquisgrán 
Edificio: ENAKON Wolfenbüttel GmbH, Hannover 
Mecánicos: IQ Haustechnik, Krefeld 
Arquitecto de interiores: Benthem Crouwel Arquitectos 
Diseño gráfico interior: Thonik, Amsterdam 
 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com