NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE ESTACIONES E INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN FRANCIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. E estación de RER, Nanterre, París, Francia  E estación de RER diseñada para centrar la atención en el horizonte de La Défense, París. KCAP Architects & Planners, en un equipo de expertos internacionales elegido entre 4 candidaturas internacionales como la propuesta ganadora en el concurso de arquitectura para un nuevo RER E - Eole - Estación en Nanterre, Francia. El Réseau Express Régional es una red de trenes regionales rápidos de la Aglomeración Paris. La nueva estación será parte de la línea E que conecta París con el oeste de la región. El programa incluye el diseño de una estación de tren, un edificio de oficinas m sq 14.000 y cuatro puentes, uno de los cuales es un puente peatonal. La finalización de la estación se estima en 2020. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La nueva estación está prevista en un espacio ferroviario junto a la antigua zona industrial 'Les Groues', que se transforma en un animado barrio urbano con espacio para vivir y trabajar hasta aproximadamente 2025. "La nueva estación es el primer paso en el desarrollo de Les Groues. Los puentes que comunican la zona con la ciudad y la estación permite mejorar significativamente el transporte público para París y del Oeste ", dice Xavier Blaringhem, responsable de los proyectos franceses en KCAP Zurich. La estación de RER E Nanterre es una de las tres estaciones de nueva planificación de la extensión 47 kilometros en la dirección occidental entre Paris y Mantes, espera que sea utilizado por 600.000 a 700.000 personas por día. 

La propuesta - llamado 'Twist' - se compone de una estación y un edificio de oficinas que reacciona a su contexto urbano de varias maneras: con una ligera curva que sigue el Boulevard de La Défense y el Terrasses de Nanterre. Con este giro el volumen se abre el espacio de la calle para crear un cuadrado. El vestíbulo de la estación es un recorte del edificio de oficinas y actúa como una gran ventana con una vista enmarcada de la ciudad. La fachada de aluminio del edificio revela una transparencia máxima y los puentes están diseñados lo más ligero posible, hacer hincapié en el enfoque en el horizonte de La Défense. 

KCAP trabajó junto con ARCADIS (ingeniería), Exploraciones Architectures (diseño del puente y de infraestructura), D'ici là (paisaje), Franck Boutté Consultores (sostenibilidad) y Mazet et Associés (asesores de costos). 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com