NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de julio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL ARQUITECTO ESPAÑOL RICARDO BOFILL GANA UN CONCURSO INTERNACIONAL DE EDIFICACIÓN EN ARABIA SAUDITA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Ricardo Bofill (Taller de Arquitectura) y Gerber Architekten han empatado en el primer lugar en un concurso para diseñar un centro islámico cultural y cívico en Arabia Saudí, superando a varios competidores de renombre internacional, entre ellos Zaha Hadid Architects y gmp Architekten. El diseño, que está destinado a fomentar la investigación, el estudio y la transmisión del Corán, se inspira en la estructura geométrica de las ciudades islámicas tradicionales: 
Herramienta práctica > Guías prácticas

"La primera ciudad islámica tenía un plan circular, con todos los espacios que se encierran en el círculo que representa el símbolo elemental de la unidad y la fuente última de la diversidad en la creación. Esta ciudad tradicional, o más bien la idea de esta ciudad, sirve como la base y la esencia de la creación de la moderna ciudad islámica. Dicho fondo nos ha llevado a elegir un concepto circular como la principal forma de representación del proyecto de El Noble Corán Oasis. Este hito cívico y cultural único, con su diseño elegante y minimalista, es un contenedor simbólico donde se mostrarán la ciencia y la cultura islámica”. 

El proyecto de El Noble Corán Oasis - Al-Madinah Al-Munawarah es una muestra de la excelencia que representa un centro islámico cultural y cívica para la investigación, el estudio y la transmisión del Corán Nobel: La importancia de la Noble Corán , la Revelación Coránica, la Revelación real del Corán, la colección del Corán, las diferentes lecturas del Corán, el uso de marcas diacríticas en el Corán, la preservación del Corán una, las suras y aleyas en el Corán, Reglas y Regulaciones, personalidad (I'jaz) y relatos (mencionados en el Corán), la lingüística Elocuencia del Corán, la Ciencia del Noble Corán . 

Aunque la civilización islámica y la cultura occidental son diferentes en muchos aspectos, ambos promueven la preservación de la tradición, sin embargo, alientan la innovación tecnológica. 

La civilización islámica inventó la geometría, la figura del círculo, el cuadrado y la raíz cuadrada de 2. La expresión figurativa, la arquitectura islámica y el diseño de la ciudad ideal se definen por una geometría sólida, que es visto como fundamental. 

Este hito cívico y cultural único, con su diseño elegante y minimalista, es un contenedor simbólico donde se mostrarán la ciencia y la cultura islámica. El Análisis, Investigación, Educación y Difusión de la cultura islámica son las funciones centrales del proyecto. 

Al igual que en la ciudad ideal, el proyecto combina todos los espacios de una manera creativa para cumplir con los requisitos del programa funcional, incluyendo la tecnología actualizada adaptada a los contenidos del proyecto. Ocupando todo el sitio como un oasis total, el proyecto ofrece diversos espacios abiertos luminosos. La geometría del diseño ofrece a los visitantes la posibilidad de elegir itinerarios alternativos y diferentes escenarios dentro de la estructura flexible. 

El proyecto incluye las siguientes áreas funcionales: entrada principal, El recorrido cronológico, las exposiciones especializadas, sección educativa, centro de conferencias y exposiciones, El Corán Biblioteca Noble, El Centro de Investigación Corán, administración, restaurantes, instalaciones de visitantes y parques abiertos , comerciales y de servicios, zonas de aparcamiento y un almacén. 

Este proyecto emblemático representa la ciudad islámica y sus posibles extensiones futuras plasmado en una serie de formas cubiertas circulares, un oasis de palmeras en la vanguardia, y árboles frutales y plantas nativas regadas por un sistema de canales de agua que crean un microclima. Un patrón tradicional de patios y calles estrechas de malla dentro de la estructura encierra espacios interiores de grandes dimensiones, que definen este centro para la investigación, el estudio y la transmisión del Corán, como un lugar único muy relacionado con Al-Madinah Al-Munawarah y su entorno. 

La sencillez y la claridad del proyecto aseguran la incorporación de las últimas tecnologías de visualización y herramientas interactivas de educación. Diseñado con líneas simples y puras, los espacios interiores ofrecen un ambiente tranquilo para el estudio y la investigación sobre el Corán. Jugando un papel simbólico en el corazón del complejo, el diseño de la Biblioteca Qur'an Noble garantizará las condiciones ideales para conservar los libros, pergaminos y manuscritos. 

Este gran pedazo de tierra (200.000 metros cuadrados) está situado al noreste de la Medina, en una zona marcada para el desarrollo futuro y está bien comunicado con el centro de la ciudad de Medina por el sistema principal carretera al aeropuerto acostado justo al norte del sitio. 

Las dos pistas de este aeropuerto son los principales objetos a la vista y se encuentra a unos 2 km del centro de los sitios en un eje norte-sur en ángulo directo y un poco al norte al este, al sur oeste. Hay un camino perimetral del aeropuerto que separa esta tierra en la que se encuentra el sitio. 

Una vista más cercana de esta tierra muestra un patrón de flujo de lava distinta de una reciente erupción volcánica histórica hace menos de un millar de años. Parece que la lava es de aproximadamente un metro de espesor y se nos informó que se borrará de ser roca de color arena tan visibles en los alrededores. 

El paisaje alrededor del sitio en visión a una cierta altura es absolutamente fantástico. 

Al noroeste de Medina hay kilómetros de oasis, palmeras, granjas de árboles frutales y un río permiten el canal de agua corriente. Estos palmares están distribuidas en un sistema de red, un invento árabe para maximizar el cultivo con agua disponible de canales o embalses. 

Estos oasis contienen muchos de los árboles y las plantas mencionadas en el Corán y son referencia fundamental para este proyecto. 

Sí Medina es una ciudad circular en torno a su imponente Mezquita blanca cuadrada, se irradia a los diferentes anillos de la construcción del desarrollo en el tiempo. El sitio oasis Corán es en el anillo exterior, muy lejos, pero conectado con el centro por los radiales. 

Los objetivos: el ajardinamiento de las plazas y jardines deben inspirarse en el entorno natural de Medina. Sus montañas, los valles y las zonas volcánicas y sus monumentos naturales. Debe incluir también zonas de sombra para las familias y el uso de rocas locales, las plantas y el césped ", y por este parque se extiende una red de vías pavimentadas que permiten el movimiento a través de las partes del proyecto y el diseño de los jardines deben integrar la vegetación con la formación natural de una manera única, funcional y estética ". 

Para cumplir con estos excelentes demandas de los parques y jardines deben estar completamente integrados con los edificios del proyecto. No puede haber ninguna posibilidad de cubrir la mitad del terreno con un edificio y la otra mitad con un bosque de palmeras y el jardín. El parque debe ser el edificio y el edificio debe ser el parque y todo un paraíso. 

Por lo tanto todas las actividades principales siguen trayectorias de flujo del exterior al interior y al exterior para lograr esta fusión. La palmera de nuevo como la columna. 
 

VER FOTOS

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com