NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMERCIALIZACIÓN DE PARQUES EMPRESARIALES. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Con carácter previo hay que determinar el ámbito de influencia del área empresarial y la tipología, es decir, el producto y el mercado inmobiliario de destino. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Es esencial determinar el conjunto de acciones que el promotor va a emprender para obtener una posición sólida y ventajosa frente a la competencia (polígono especializado, plataforma logística, parque tecnológico, etc.). 

Es lo que llamamos la estrategia de comercialización inmobilaria. 

El primer paso es tratar de generar un producto similar al de la competencia pero a un precio más bajo, lo cual permitirá alcanzar un nivel de ventas rentable. 

Esto sólo se alcanza con altas cuotas de mercado (cifra de ventas del promotor en relación a la cifra de ventas totales del mercado inmobiliario industrial). Una cuota de mercado elevada requiere un alto grado de especialización. 

En el caso de la promoción de suelo logístico, la especialización conlleva una reducción de costes unitarios a la superficie comercializada. 

Puede añadirse que los costes de comercialización inmobiliarios no son proporcionales a la superficie comercializada, siendo más rentable comercializar unidades grandes frente a la suma equivalente de unidades menores. 

El precio de compra del suelo es la llave de la ventaja competitiva, aunque la correcta urbanización empieza a ganar peso, especialmente en los polígonos logísticos. 

En todo caso, la ubicación puede ser determinante en el ajuste de precios, a pesar de otros altos costes. Nos referimos al efecto que sobre el precio ejerce la proximidad de grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc.). 

A partir de estas premisas hay que destacar el diseño arquitectónico y la especialización.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com