NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de junio de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS. Business Improvement Districts (BIDs)
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de Centros comerciales abiertos. Business Improvement Districts (BIDs). La actividad comercial minorista de los centros urbanos tradicionales muestra un gran potencial, desde un punto de vista de estrategia urbanística, para mantener la vitalidad de los centros. Por lo tanto, debe incorporarse la visión comercial a las estrategias urbanísticas diseñadas en los planes. Deben plantear estrategias concretas  para que al mejorar los espacios físicos, se mejoren las condiciones de desenvolvimiento del comercio en los centros urbanos.  En la estrategia global de ciudad que se plantea en el plan general, tiene que plasmarse el comercio,  no sólo desde un punto de vista de ordenanzas de seguridad, higiene, incendios, etc. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Concepto de Business Improvement Districts (BIDs).

Un BID es una organización público-privada que se dedica a mejorar una zona urbana aplicando estrategias empresariales a la gestión y promoción de la misma.

Es una forma de colaboración público-privada integrada por distintos participantes con intereses en una determinada zona urbana, cuyo objetivo es la revitalización y mejora de dicha zona, mediante la provisión de servicios posibilitados por un sistema de financiación obligatorio que deberán asumir dichos participantes. 

Los BID (Business Improvement Districts) aparecen con fuerza como una herramienta prometedora para la regeneración urbana. Este modelo apuesta por una gestión privada del espacio público en colaboración con el sector público, en la que actores comerciales proporcionan servicios urbanos adicionales. Una mayoría de los propietarios y/o comerciantes de un área geográfica definida acuerdan proporcionar un nivel extra de servicio público en un área específica mediante la imposición de un impuesto o tasa extra sobre todas las propiedades y/o negocios en el área. Mediante la creación de un organismo privado, comerciantes y propietarios reciben servicios que sirven a su interés, asumiendo un coste económico, y el sector público obtiene servicios complementarios en el espacio público sin costes añadidos.

Diferencia entre el BID y los Centros Comerciales Abiertos (CCAs). 

Un BID es el siguiente paso en la evolución de los Centros Comerciales Abiertos (CCAs). Pero ese paso es bastante importante. 

La gran particularidad de un Business Improvement District es que puede exigir una cuota económica a todos los negocios que actúan en las calles que el BID administra.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com