NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de mayo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE UN CENTRO COMERCIAL.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del  reglamento de régimen interior de un centro comercial. El reglamento interno es la herramienta jurídica por la que se rige el centro comercial.  Su objetivo es crear unas normas de conducta y convivencia que garanticen el buen funcionamiento del centro comercial, permitiendo asegurar que clientes, comerciantes y personal se beneficien de las facilidades, servicios e infraestructuras del centro. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

L finalidad del reglamento interno es regular el desarrollo armónico de la actividad del centro comercial, en él que coexisten diferentes actividades comerciales, teniendo en cuenta la presencia de visitantes que deben ser el objeto de las mejores atenciones, en beneficio tanto del conjunto como de cada uno de los comerciantes que integran el centro comercial.  

El reglamento interno tiene los siguientes objetivos generales:

a) Establecer la organización general y las condiciones de funcionamiento del centro comercial. 
b) Regular la utilización de los elementos del inmueble. 
c) Determinar las modalidades de explotación de las distintas actividades comerciales y prestaciones de servicios ejercidas en el centro. 
d) Organizar la gerencia del centro comercial, definiendo las diferentes categorías de gastos y cargas, a través del presupuesto de gastos, y el principio de distribución de los mismos entre los diferentes tipos de locales. 
e) Precisar las modalidades de aplicación del reglamento y las sanciones aplicables en caso de infracción

Días de apertura

En general, los centros comerciales deben permanecer en explotación durante los doce meses del año, sin interrupción, excepto los días señalados como festivos según la legislación vigente. 

Horarios de apertura

El horario general de los centros comerciales suele coincidir con el de las locomotoras principales, normalmente hipermercados o grandes almacenes (que suelen abrir de 10 a 10), con excepción de las zonas de ocio y restauración. 

Suministros y repartos

Los suministros de mercancías deben realizarse por los accesos previstos para tal fin.  Sólo se suele admitirla descarga de mercancías por las zonas comunes en horarios en los que el centro comercial no está abierto al público. a.  Horario de repartos: Cuando afectan a las zonas comunes sólo pueden ser realizados cuando el centro está cerrado.  
 

 CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO:

Iluminación

Los escaparates, vitrinas y otras partes del local quesean visibles deben estar iluminados durante el horario de apertura del centro comercial. 

Rebajas

Las rebajas deben realizarse en las épocas que autoriza la legislación vigente y durante los períodos que señale la gerencia del centro.  Salvo circunstancias especiales se prohíben las ventas de saldos o stocks. 

Publicidad

Los comerciantes tienen que utilizar el nombre y logotipo del centro comercial, además del suyo propio.  También se prohíbe la distribución de prospectos, folletos, anuncios de ofertas o novedades en el interior del centro. 

Limpieza

Los locales, especialmente las partes visibles al público, deben estar en todo momento en buen estado de mantenimiento, funcionamiento y limpieza.  Las tareas de limpieza de las partes externas de los locales deben realizarse fuera de las horas de apertura al público. 

Utilización de las Zonas Comunes

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com