NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN ESPAÑA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de consorcios hospitalarios. Arquitectura de hospitales en España
Herramienta práctica > Guías prácticas

Cerdanya Hospital / Pinearq
Arquitectos: Pinearq
Ubicación: Carrer Pla del Fort, Puigcerdà, Girona, España
Arquitecto encargado : Marcial Novo, Alfonso de Luna
Equipo de diseño: Enne - Gestió Activa de Proyectos, SL
Superficie: 19.106 metros cuadrados
Estructural: Gerardo Rodríguez
Instalación: Grupo JG

Desde el arquitecto. El nuevo Hospital de la Cerdanya está situado en las afueras de la localidad de Puigcerdà en la nueva planificación de la ciudad que se caracteriza por su fuerte urbanización. El sitio está a una altitud de 1.200 m sobre el nivel del mar y el terreno presenta una pendiente importante. El edificio del hospital se encuentra en el lado norte de la parcela de tierra con el fin de obtener espacio libre (aproximadamente 10.000 m2) en la fachada sur del edificio, evitando la sombra del bloque 5 piso de apartamentos situados frente al hospital.

Nuestro edificio ayuda a estructurar y definir la nueva zona de la ciudad, la formalización de las calles planeadas y la creación de la plaza, donde se han plantado árboles. Esta squeare verde se encuentra justo al final del paseo urbano, y conecta el centro actual de Puigcerdà con la nueva ampliación proyectada. La plaza es el final de la pasarela y se convierte en el hall del nuevo hospital Al mismo tiempo, existe la alta torre con las instalaciones del edificio, que define el final de las perspectivas pasarela y actúa como un punto de referencia de la ciudad. La plaza del hospital, que está conectado con la zona verde centrall, propuesto por el planeamiento urbanístico oganiza una gran zona verde en el centro de la nueva expansión proyectada.

Debido a razones urbanas, el edificio del hospital se propone como un único volumen compacto creado a partir de una serie de patios que han permitido que todas las habitaciones sean naturales encendidas. Un volumen con el sur frente a más largo estrictamente fachada. Este edificio de sección trapezoidal se caracteriza por un mismo techo pendiente que va de sur a norte, que conecta el techo con la gran plaza en frente, la organización de un espacio único que se refiere a las montañas de los alrededores.

Este edificio se adapta a la geometría de la calle de atrás (el piso de distribución tiene una forma trapezoidal ) y vincula compositivamente el hospital con las casas. El edificio está situado a 12 m al sur para permitir una buena las casas que están situadas detrás del hospital para que un montón de luz del sol. Una imagen fuerte se ha buscado con la forma del hospital, como un hito urbano, así, con el fin de caracterizar la nueva expansión urbana de la ciudad de Puigcerdà. Su composición horizontal, el gran techo y vertical contrapunto del sitio torre de las instalaciones, organizar y personalizar el entorno.

El edificio está orientado al sur, con buena luz solar. El edificio del hospital es compacto para optimizar la eficiencia energética y para protegerse del frío, pero con patios que reciben la luz natural que está presente en todos los espacios. Desde el punto de vista ambiental, la estrategia general es utilizar materiales en su proceso de fabricación, instalación o aplicación, mantenimiento y valoración, lo que representa un bajo impacto ambiental.

Todo el edificio está orientado hacia el sur con el fin de obtener la luz del sol, todas las unidades de hospitalización y las principales áreas de asistencia y salas de espera tienen buena iluminación, gracias a las fachadas, los patios y claraboyas de la azotea. El edificio está protegido del viento del norte por la colocación de las instalaciones hospitalarias y los servicios técnicos.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com