NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESARROLLO DEL MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING DE LOS CENTROS COMERCIALES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del gestor de centros comerciales. Desarrollo del mix de comunicación de marketing de los centros comerciales disponen de las siguientes herramientas: publicidad en medios, eventos y festivales, promoción de ventas, folletos y buzoneo, Internet y telefonía móvil, y patrocinio y relaciones públicas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Por lo que respecta a la publicidad, son  especialmente  utilizadas  la  radio  y la prensa, aunque dada la carestía de algunos medios y la dificultad de testar la eficacia de las campañas emprendidas se puede tender hacia una menor utilización de este tipo de herramientas. 

La organización de eventos y festivales en el centro es utilizado como herramienta de atracción de visitantes, mientras que la promoción de ventas (concursos, sorteos de regalos), herramienta muy utilizada, lo es especialmente no sólo con la idea de premiar el acto de compra, sino con el objetivo de gen erar bases de datos de clientes que puedan servir para posteriores promociones. 

Los folletos y el buzoneo no son  herramientas muy utilizadas por los centros  debido,  entre  otras  razones,  a  que se considera que al consumidor se le ha saturado con este tipo de publicidad. Internet y la telefonía móvil  y cuentan con una clara tendencia al alza en su uso (páginas web de los centros, mensaje SMS...), suponiendo un claro auge del marketing relacional. Finalmente, y por lo que se refiere a los patrocinios y las relaciones públicas, se incide en mayor medida en los patrocinios puntuales, así como en l  publicidad , en su versión de generación de noticias positivas relacionadas con el centro comercial, muchas veces, precisamente, a través del patrocinio o colaboración con alguna entidad del entorno del centro comercial. 

Dentro  del área  de “participantes”  en  la prestación del servicio, uno de los aspectos más sensibles en la gestión de marketing de los centros: el lograr la implicación y colaboración de los operadores (responsables de los locales comerciales) presentes en el centro comercial en el desarrollo de las actividades de marketing impulsada s desde la gerencia del centro comercial. 

Uno de los retos de la gerencia de un centro e conseguir implicar al comerciante en la política de marketing del centro. 

Es importante conocer los indicadores principales de rendimiento de los centros comerciales los datos de afluencia y la cifra de ventas de los operadores, cuyo conocimiento es determinante para desarrollar una correcta y acertada política de marketing. 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com