NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN CHINA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de centros deportivos. Estadio de baloncesto, Dongguan, China. El funcionamiento interno del estadio se traducen en la forma exterior, con el anillo circular que corona la estructura que recuerda a un aro de baloncesto y la fachada de cristal, con sus paneles triangulares se asemeja a una red conectada a este ' aro '. Detrás de este acristalamiento aislante es una pared sólida luciendo el mismo tono naranja como el baloncesto estándar, una tonalidad que también se puede encontrar en todo el diseño de interiores.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Nuevo estadio de baloncesto en Dongguan Leopards  

La firma alemana de arquitectura von Gerkan, Marg and Partners ( gmp ) han realizado el diseño para un estadio de baloncesto 14,730 asientos en Dongguan, China. Con 60 600 m2. el estadio está situado en el nuevo barrio de Liaobu y está separado de la concurrida calle en las inmediaciones de jardines.

gmp trabajó con CABR práctica local y los ingenieros estructurales schlaich Bergermann y socios para crear un nuevo hogar para los leopardos de Dongguan, que también actuaría como una estructura reconocible de la ciudad, proporcionando un punto de referencia y atracción que los residentes locales pueden estar orgullosos.

El funcionamiento interno del estadio se traducen en la forma exterior, con el anillo circular que corona la estructura que recuerda a un aro de baloncesto y la fachada de cristal, con sus paneles triangulares se asemeja a una red conectada a este ' aro '. Detrás de este acristalamiento aislante es una pared sólida luciendo el mismo tono naranja como el baloncesto estándar, una tonalidad que también se puede encontrar en todo el diseño de interiores.

Este anillo de acero ondulado que forma el elemento estructural superior del techo tiene un diámetro de 157m y actúa como soporte para 28 cintas suspendidas sobre el que las estructuras de trama reticular se colocan de arriostramiento. Vigas formadas en forma de zigzag proporcionan soporte para el techo y los paneles triangulares con acristalamiento aislante crean una fachada de red de cable entre el techo y el suelo en una característica que es única para este proyecto.

Cliente: Oficina de Dongguan Administración de la Construcción Civil
Diseño : Meinhard von Gerkan y Stephan Schütz con Stephan Rewolle
Director del proyecto: Katina Roloff
Equipo de diseño Esquema : Yang Li, Linda Stannieder, Yin Chao Jie, Cao Ping, Marlene Törper, Zhou Bin
Equipo de diseño detallado : Cao Ping, Yang Li, Yin Chao Jie, Jenny Thia, Andreas Maue, Pan Xin, Matthias Wiegelmann, Johannes Erdmann, Clemens Döhler, Sun Lulu, Artur Platt, Zhou Bin, Li Ling
Diseño estructural : SBP - schlaich Bergermann y socios, Stuttgart
Arquitectura socio chino : CABR
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com