NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE VIVIENDAS SOCIALES EN ESPAÑA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de fachadas. Arquitectura de viviendas sociales en España. La fachada interna, con huecos y terrazas, se envuelve en serigrafía paneles de aluminio reciclados impresos o perforados. Estos paneles pueden variar la densidad y el tamaño de los círculos y proporcionan imágenes cambiantes para simular un gran mural de la luz y las sombras, que varían de acuerdo a las aberturas y la iluminación de los huecos. Esta piel puede ser abierta o cerrada por todos los huecos de la fachada, como si se tratara de un obturador practicable. El efecto final da una imagen unificada de la cuadra y le confiere una personalidad propia de pie contra su entorno.
Herramienta práctica > Guías prácticas

111 Viviendas en Larrein Salburua / Roberto Ercilla + Miguel Ángel Campo
Arquitectos: Roberto Ercilla
Ubicación: Vitoria- Gasteiz, Álava, España
Superficie: 16.411 metros cuadrados
Año: 2013
Colaboradores: Iñaki Ciganda, Raquel Ochoa, Marina Anda, Vanesa OTADUY, Mamen Orbañanos, Eduardo Martín, Amaiba Ineniería
Arquitecto Técnico : Amaia Vasallo
Construcción: Construcciones EBA- Grupo San José
Presupuesto: 8.743.478 €

Desde el arquitecto. Una volumetría en forma de U está prevista para el trazado inicial. Tres excavaciones deben ser hechas en las esquinas. A medida que se descomponen al volumen inicial, van a permitir que más luz solar y comodidad para el patio. La zona del jardín orientado al sur preside como el centro comunitario.

La fachada interna, con huecos y terrazas, se envuelve en serigrafía paneles de aluminio reciclados impresos o perforados. Estos paneles pueden variar la densidad y el tamaño de los círculos y proporcionan imágenes cambiantes para simular un gran mural de la luz y las sombras, que varían de acuerdo a las aberturas y la iluminación de los huecos. Esta piel puede ser abierta o cerrada por todos los huecos de la fachada, como si se tratara de un obturador practicable. El efecto final da una imagen unificada de la cuadra y le confiere una personalidad propia de pie contra su entorno.

Las 111 viviendas ( 83 unidades de 3 dormitorios y 28 unidades de 2 dormitorios ) están distribuidas en cinco tipologías diferentes, con un tipo de vivienda de doble aspecto predominante. Este diseño proporciona la ventilación cruzada y el núcleo de plomería en la zona central. La cocina puede ser unido o separado de la sala de estar de acuerdo con los deseos de los residentes. Áreas orientadas al sur se fortalecen por medio de terrazas y galerías, incluso en paredes delanteras, reguladas por la fachada de aluminio practicable. La tira de los dormitorios tiene armarios empotrados en el lado fachada, proporcionando relleno adicional que mejora la vivienda, tanto térmica y acústicamente (debido a su ubicación cerca de los trenes ).
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com