NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE VIVIENDAS SOCIALES EN ESPAÑA
Convertir conocimiento en valor añadido:  El conjunto está construido con una estructura de hormigón armado, cubierta con una lámina de revestimiento de acero que se terminó en tonos de gris, trabajando como una fachada ventilada que cambia el acabado opaco a acabado perforado.
Herramienta práctica > Guías prácticas

118 viviendas sociales, Oficinas, Locales Comerciales y Garaje / Amann Cánovas Maruri
Arquitectos: Amann Cánovas Maruri
Lugar : Plaza de la Hispanidad, Coslada, Madrid, España
Directores del proyecto: Atxu Amann, Andrés Cánovas, Nicolás Maruri
Superficie: 20.000 metros cuadrados
Colaboradores: Beatriz Amann, Mauro Bravo, Javier Gutiérrez, Patricia Lucas, Ana López, Pablo Sigüenza, Rafael Marcos, Carlos Ríos
Contratista: Etosa. SA
Director del proyecto: Andrés Cánovas y Nicolás Maruri.
Estructuras: MECANISMO / Florentino Regalado
Instalaciones: Condiciones Internas S.L.
Interiores : Atxu Amann, Andrés Cánovas, Nicolás Maruri.
Modelos: Beatriz Amann, Mauro Bravo, Patricia Lucas, Carlos Ríos
Aparejador : Pedro Montesinos, Elena Galán.
Costo: 8.723.254 €

Desde el arquitecto. Situado en una zona recientemente renovada en la ciudad industrial de Coslada, cerca de Madrid, el proyecto nace del acuerdo entre los diferentes usos y diferentes niveles de altura : Parking Subterráneo, oficinas y usos comerciales de la tierra pública piso al espacio público planteado en la tercera plataforma de piso, y desde este nivel los espacios residenciales : se trata de un edificio híbrido en la periferia.

Fue promovida por el gobierno local con el fin de cubrir la falta de vivienda de bajo costo en la ciudad. El conjunto de la 20.000 m2 para construir con una inversión de 8.700.000 euros fue diseñado de acuerdo a la demanda específica de los jóvenes, donde sería nombrado el 70 % de la totalidad de las 118 unidades en alquiler, manteniendo treinta y cinco viviendas para la venta.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer una propuesta urbano atractivo más allá de la mera acumulación de unidades residenciales. La decisión de dividir el volumen en cuatro torres en torno a un espacio público planteado que funciona como una cobertura para las entradas y de publicidad en el espacio de suelo público convierte el edificio en un conjunto visible urbano que conecta las diferentes áreas de la ciudad.

La planta baja cuadrada se conecta a la alta espacio público por un ascensor y una escalera metálica colgada. El elevado plaza, elevados a diez metros, comunica las cuatro torres y separa los diversos usos, convirtiéndose definitivamente el corazón del proyecto. Como un espacio de encuentro, que asume su condición, una vez equipada, lugar de ocio tan sensible para la socialización colectiva, el cambio en un nuevo servicio a la comunidad abierta para la ciudad.

El complejo residencial se compone de apartamentos de 40m2 y 60m2. El espacio interior de los apartamentos concebidos como un espacio continuo que se puede modificar con grandes puertas correderas, se amplían con 7m2 terrazas protegidas pensado para su uso permanente. El espacio del apartamento está separado del exterior por un conjunto de almacenamiento lineal grueso y del ruido de los pasillos comunes, con las salas de máquinas.

El conjunto está construido con una estructura de hormigón armado, cubierta con una lámina de revestimiento de acero que se terminó en tonos de gris, trabajando como una fachada ventilada que cambia el acabado opaco a acabado perforado.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com