NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS MODELOS PPP. LA SOLUCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. Tanto la banca como las constructoras están participando activamente en el mercado internacional de concesiones hospitalarias, que conllevan la gestión y explotación de infraestructuras sanitarias. En el caso español, la cancelación del concurso de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid  puede ser un pésimo aviso a tener en cuenta por la Administración para próximas licitaciones. Ante esta situación en gobierno y las autonomías debería preguntarse en qué sería mejorable el modelo concesional de los nuevos hospitales. Desde una perspectiva financiera la duda es cómo podrían los bancos ver asegurada la devolución de la deuda en caso de insolvencia de la concesionaria.
Herramienta práctica > Guías prácticas
 
 
 
CONCESIONES HOSPITALARIAS.

Las constructoras están cada vez más interesadas en la diversificación e internacionalización. Especialmente en la concesión de obra pública para la construcción y explotación de hospitales. Se trata de una forma de colaboración público privada en la modalidad de concesión con gestión integral de la asistencia sanitaria obligatoria relacionada con sistemas de financiación de infraestructuras. 

En concreto el Private Finance Iniciative (PFI).Modelos de concesión para generación de infraestructura hospitalaria, a corto plazo, sin incluir actividad asistencial y el  Public-Private Partnership (PPP). Modelos que incluyen en la concesión además de la generación de infraestructura hospitalaria, la gestión de la asistencia sanitaria.  

La Unión Europea ha estimulado el uso de diferentes fórmulas de CPP con la aprobación del Libro Verde de la Comisión Europea y Directiva 2004/18/CE del Parlamento Europeo y el Consejo de 31 de marzo de 2004.  La Comisión Europea ha definido la CPP como “las diferentes formas de cooperación entre las autoridades públicas y el mundo empresarial, cuyo objetivo es garantizar la financiación, construcción, renovación, gestión o el mantenimiento de una infraestructura o la prestación de un servicio“.
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com