NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA PREVIA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA  COMERCIAL  EN LOS CENTROS COMERCIALES.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Actividad sujeta a la obtención de  licencias.  
Herramienta práctica > Guías prácticas

En España, la  actividad de  promoción inmobiliaria está sujeta  a la  intervención  y autorización  de distintas administraciones públicas, tanto en relación  con el planeamiento  urbanístico del suelo como  e n  la obtención  de licencias  urbanísticas  de construcción. 

La promoción y apertura de  cent ros comerciales requiere la previa concesión de una licencia  comercial  específica por parte de  la  correspondiente comunidad autónoma. En algunas comunidades  autónomas se ha establecido un período temporal  de demora en la con cesión de  dichas  licencias comerciales.  

El retraso en  la tramitación del planeamiento del suelo adquirido  o e n  la obtención de  licencias  urbanísticas  y comerciales,  o un eventual rechazo de  la solicitud  de licencia podría  distorsionar  los calendarios previstos para la ejecución de  las promociones e incluso a la ejecución misma de tales promociones, pudiendo afectar al negocio, a los  resultados operativos o a la  situación financiera del promotor inmobiliario.  

Los organismos locales,  autonómicos, nacionales y comunitarios competentes  tienen potestad para establecer normas  ambientales. El  régimen de  responsabilidad  por suelos contaminados se basa en  el principio según el cual la  persona  que haya causado la contaminación es responsable de su limpieza. 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com