NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUIÉNES INTERVIENEN EN UN CENTRO COMERCIAL?
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del centro comercial. Los diferentes intervinientes que aparecen a lo largo de la vida de un centro comercial no son muchos y tienen sus funciones muy marcadas:
Herramienta práctica > Guías prácticas

a. Administraciones autonómicas (licencia) y ayuntamientos (urbanismo)

La Administración, tanto local como autonómica, es la que tiene que aprobar, urbanística y comercialmente, la implantación del centro comercial, así como autorizar su apertura. 

b. Promotor de centro comercial.

El Promotor es la empresa que por sí misma, o mediante empresas especializadas, concibe, construye, comercializa e inaugura el centro comercial, pudiendo continuar durante algún tiempo al frente del mismo después de su apertura.  Lo normal es que el promotor, si no es patrimonialista, venda el centro comercial una vez inaugurado. Normalmente, el comerciante firma su contrato de arrendamiento con el promotor del centro comercial.  Es muy importante que todas las negociaciones figuren en el contrato de arrendamiento, ya que los interlocutores del comerciante van a ir variando a lo largo de la vida del contrato. 

El Propietario es la empresa que adquiere el centro comercial al promotor.  Un centro comercial puede tener uno o varios propietarios a lo largo de su vida. 

c. Gestor del centro comercial. Gerencia.

Las Empresas de Servicios son los diferentes prestatarios que, además de actuar durante el proceso de promoción del centro comercial, van a hacer que éste, una vez inaugurado, funcione adecuadamente. Estas empresas pueden ser internas, formando parte de la propia estructura organizativa del promotor, o externas, prestando sus servicios a distintos promotores o propietarios. 

Dentro de las empresas de servicios, al comerciante le interesa especialmente la empresa de Gerencia, que va a actuar como representante y administrador del Propietario frente a terceros (incluidos los comerciantes).  Su función es la de garantizar los servicios (limpieza, seguridad y mantenimiento) y gestionar las áreas de marketing (eventos, promociones, etcétera) y publicidad (radio, prensa y televisión). 

d. Arrendatarios. Comerciantes.

El Comerciante es el explotador de los locales del centro comercial. 

Puede ser una locomotora, cuando actúa como motor del mismo; una mediana, cuando su función es dinamizar un determinado sector comercial; o una zona específica, o un local, cuando, junto a otros varios locales, configura un área comercial dentro del centro.  

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com