NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CLASES DE CENTROS COMERCIALES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Según criterios internacionales del European Research Group del ICSC, adaptados por la AECC, los centros comerciales se pueden clasificar, teniendo en cuenta su formato, en centros comerciales con formato tradicional y centros comerciales con formato especializado. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

a. Tipología por tamaño SBA (superficie bruta alquilable).

Según el formato tradicional, los centros comerciales se dividen en: 

Muy Grande: cuando tiene una superficie superior a los 80. 000 m2 SBA.  También pueden ser llamados centros comerciales suprarregionales o metropolitanos.  

Grande: cuando su superficie oscila entre 40. 000 y 79. 999 m2 SBA.  Este tamaño está relacionado con la atracción regional del centro comercial.  

Mediano: cuando se sitúa entre los 20. 000 y los 39. 999 m2 SBA, y su influencia se extiende sobre una zona sobre la que ejerce una atracción local.  

Pequeño: si oscila entre los 5. 000 y los 19. 999 m2 SBA y su atracción se centra en una determinada comarca o barrio. 

b. Tipología por características.

Por sus especiales características, también se puede distinguir entre Centro Hipermercado, cuando la presencia de la gran superficie constituye la imagen principal del conjunto, aunque pueda integrar también a algunos comercios independientes, y Galería Comercial, cuando la superficie es inferior a 4. 999 m2 SBA. 

Centros con formato especializado 

Son aquellos centros comerciales que, debido a sus particulares características, han derivado hacia equipamientos comerciales cuyos locales están más especializados en una determinada actividad o sector: 

Parque Comercial

Parque de actividades comerciales, que tiene un espacio común urbanizado, dónde se realizan actividades comerciales al por menor.  Están formados, principalmente, por medianas y grandes superficies (aunque no hay nada que impida que puedan integrarse en ellos comerciantes de menor tamaño) 

Centro de Fabricantes o Factory Outlet

Tipo de centro comercial, de ubicación normalmente periférica o en zonas turísticas, integrado por una agrupación de tiendas de fabricantes y marcas, que venden con descuento sus propios productos.  Estos equipamientos, en teoría, están fuera del alcance de los comerciantes tradicionales.  

Centro de Ocio

El centro comercial está integrado fundamentalmente por establecimientos destinados al ocio, la restauración y el tiempo libre y, normalmente, su locomotora principal suele ser un complejo cinematográfico. No obstante, también se pueden plantear otras clasificaciones de centros comerciales, si atendemos a otro tipo de características, como pueden ser su situación, el régimen de comercialización de los locales o el tipo de construcción. 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com