NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de marzo de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES UN CENTRO COMERCIAL Y CÓMO FUNCIONA? 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales.   Un Centro Comercial es un conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificado y desarrollado con criterio de unidad, que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Es un espacio donde se concentra la oferta comercial para ganar atractivo hacia el público. 

En España se introdujo el concepto de Hipermercado en el año 1973 y la evolución del Centro Comercial se puede distinguir en tres períodos: 

Hasta 1983.  Época de Hipermercados 
 
Hasta 1993.  Primer incremento de Centros Comerciales 

Actualmente. Centros diversificados y especializados. Aunque las Galerías Urbanas y los Hipermercados siguen en aumento, el peso del crecimiento actual lo llevan los Centros Grandes y Regionales y los Centros más especializados. Estos últimos comprenden los Parques Comerciales (que reúnen a medianas superficies), y los Centros de Ocio y Factory Outlets. 

El organigrama de un Centro Comercial comienza con el promotor que promueve y dirige el proyecto hasta la apertura del Centro Comercial. Una vez tramitadas las primeras licencias, comienza la construcción del Centro y se empieza a buscar comerciantes (tanto de comercio como de ocio) para los locales a través de una consultora en comercialización. 

Al inaugurar el Centro, se abre paso a una empresa de gestión de Centros Comerciales y su Gerente, quien se encarga del día a día, el marketing, el contacto con los comerciantes y proveedores, etc. De este asunto se ocupa en detalle la guía práctica inmoley.com de gestión de centros comerciales.

El promotor es también el propietario del Centro, aunque puede traspasar la propiedad a una entidad inversora. 
 
Los diferentes Tipos de Centro Comercial 

SBA = Superficie Bruta Alquilable. Es la suma de las superficies de los locales comerciales del Centro Comercial (excluye zonas comunes, servicios y paseos para el público, Mall, aparcamiento, patios de carga/descarga). 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com