NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS INMOBILIARIAS EN VIGO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. El gobierno municipalvigués subastará cuatro parcelas municipales de entre 182 y 241 m2 en la zona de Navia para abonar parte de las expropiaciones del suelo necesario para la Ciudad de la Justicia. El Concello logró dos millones con la subasta de 12 pisos en República Argentina e inició el procedimiento para vender los otros 28 mediante adjudicación directa. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El alcalde Abel Caballero explicó que la documentación fue enviada con acuse de recibo el 13 de octubre y que "casi un mes de retraso no es un tiempo razonable ni aceptable" y denunció que la publicación del expediente lleva tres semanas de retraso en el BOP y en el DOG y que además de exponer la información en la web municipal se había decidido buscar otras vías de ingresos alternativas para "sortear esta paralización por parte de la Xunta y la Diputación".

El Concello necesita 2,2 millones de euros más para pagar la expropiación de las 17 fincas del ámbito de Chouzo afectadas por el proyecto del tercer edificio judicial y espera colaborar a este objetivo con los 314.000 euros que prevé ingresar con las cuatro parcelas que va a subastar en la calle Tomada y que forman parte del Inventario de Patrimonio Municipal do Solo. Las cuatro están destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares. La más barata tiene un valor de tasación de 65.213 euros y la más cara de 86.454 más IVA.

PSOE y PP acordaron  incoar formalmente el procedimiento para la subasta de los lotes con la abstención del BNG, cuya portavoz, Iolanda Veloso, tildó de "escándalo" que el Concello venda terrenos municipales para construir chalés. "No compartimos la venta de pisos en Rosalía y tampoco que el gobierno utilice suelo público para algo que no sean viviendas de uso social", defendió la nacionalista.

En la reunión de  de la Gerencia se entregó el informe sobre la situación del proceso expropiatorio y el calendario que maneja Urbanismo.  

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com