NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUIÉN PAGA LAS CARGAS URBANÍSTICAS DEL PAI DEL GRAO?
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y guía del urbanismo de la Comunidad valenciana. La cuestión es muy importante porque afecta a una de las pocas bolsas de suelo sin urbanizar que queda en la fachada marítima de Valencia. Tras el concurso de acreedores de la promotora del PAI del Grao, Acinelav Inversiones 2006, participada por Bankia y promotores y constructores valencianos, como Salvador Vila, Gesfesa y Pavasal (ambas a través de Kiraly Desarrollos Inmobiliarios), Lubasa y Construcciones Valencia Constitución. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El principal activo de la concursada son los 100.000 metros cuadrados de suelo que albergaba los antiguos depósitos de CLH y por los que desembolsó 300 millones de euros en 2006.

Los terrenos son la última pastilla de la fachada marítima, pero no están exentos de cargas urbanísticas ligadas al soterramiento de las vías de tren y el denominado delta verde de Valencia.

Como aviso a navegantes, en este caso a los futuros promotores, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha asegurado que las obras conexión de la alameda, Avenida Francia y el puerto y la carga financiera generada se repercutirán íntegramente a los propietarios y promotores del PAI del Grao".

Novo se ha pronunciado de esta manera en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal Compromís, Joan Ribó, relativas al diseño del futuro PAI del Grao y a las obras ya ejecutadas por la Generalitat Valenciana de conexión de la avenida Francia, Alameda y el Puerto y que conformarán parte de las calles del barrio. Ha añadido que en el convenio firmado entre la Generalitat  y el Ayuntamiento, de fecha 28 de septiembre de 2007, "quedaba establecido que serían los propietarios del suelo y los promotores del futuro PAI del Grao los que deberían abonar íntegramente los gastos de ejecución de los viales que en el futuro se convertirían en las calles y avenidas del nuevo barrio, incluidas las cargas financieras que se generarán". Y que lo único que hizo el Ayuntamiento "fue reconocer su ejecución por parte del ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat - GTP- mediante una acta de recepción de las obras, de fecha 23 de diciembre 2009, en la que se reconoce una carga financiera por el adelanto efectuado por la Generalitat, pero que también sería repercutida a los propietarios del suelo y promotores."

Para Novo, "es absolutamente falso que nadie del Ayuntamiento definiera sobre el plano ningún rascacielos ni ningún otro edificio para beneficiar a alguien". El diseño definitivo del PAI lo aprobó el jurado del concurso internacional del ideas, "en el que participaba entre otras las entonces diputada nacional del PSPV, Carmen Alborch, como representante del la Administración del Estado," ha señalado. Asimismo, ha añadido  que la propuesta ganadora del concurso internacional de ideas fue la presentada por los arquitectos José María Tomás, Jean Nouvel y el grupo GPM, "que dio lugar a un Master Plan que está pendiente de desarrollar, porque el PAI a día de  todavía no cuenta con la reparcelación aprobada".

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com