NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL EN LA TAULA DE COMERÇ DE REUS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de centros comerciales. Metrovacesa tiene garantizado el 50% del alquiler de los locales del futuro centro comercial, que contará con una superficie de aproximadamente 28.500 m2 de superficie alquilable, distribuidos en cuatro plantas, y que podrán albergar a un total de 90 rótulos comerciales, tanto del sector moda, como alimentación, servicios y una planta destinada al ocio y la restauración.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Actualmente Metrovacesa se encuentra en negociaciones muy avanzadas con grandes firmas nacionales e internacionales, muchas de ellas no presentes en la ciudad de Reus. 

El consejero delegado de Metrovacesa, Carlos García León, aseguró durante la primera visita a las obras que «las perspectivas son muy buenas y esperamos abrir el centro comercial, en noviembre del año que viene, con el 100% -de los casi 30.000 m2 de superficie comercial- alquilados».

Mientras García León hacía estas declaraciones a pie de obra (acompañado por el alcalde de Reus, Carles Pellicer; el concejal de Urbanisme, Miquel Domingo; y directivos de la empresa constructora y responsables del proyecto), en el Ayuntamiento de Reus se sentaban por primera vez en una misma mesa los responsables de Metrovacesa y el comercio de Reus, con la presencia también del Ayuntamiento y la Cambra de Comerç, una reunión que llegaba pocas semanas después de las acusaciones de «opacidad» hacia la empresa por parte de los comerciantes de la ciudad y de la propia Cambra.

El centro, que contará con 28.5000 m2 de superficie alquilable, distribuidos en cuatro plantas, y que podrán albergar un total de 90 firmas comerciales, tanto del sector de la moda, como de la alimentación, servicios, y una planta –la última- destinada al ocio y la restauración. 

El director del Área de Patrimonio y Participadas de Metrovacesa, Jesús Vicente Asenjo, explicó tras la reunión con la Taula de Comerç de Reus que «el centro comercial de Reus viene a complementar la potente actividad del municipio, reforzando así la capitalidad comercial de la ciudad y aportando una mayor masa crítica y un mayor poder de atracción sobre la comarca. Creo que el centro comercial de Reus puede ser una palanca de apoyo y promoción del conjunto del comercio de Reus, y una plataforma que sin duda beneficiará a todo el tejido empresarial de la ciudad».

El presidente de la Unió de Botiguers de Reus, Ernest Juncosa, valoraba positivamente el hecho de que, por primera vez, el comercio de la ciudad haya podido conocer de primera mano el proyecto de Metrovacesa. Sobre la voluntad integradora de la empresa promotora del centro comercial, Juncosa aseguró al Diari que «las palabras son muy bonitas, pero lo cierto es que -a priori- este proyecto es una amenaza para el sector comercial de la ciudad. Lo que tenemos que hacer es buscar sinergias entre ambas partes para que deje de ser una amenaza y se convierta en una oportunidad».

En este sentido, el presidente de la Unió de Botiguers de Reus tiene muy claro que «tenemos una buena oportunidad para reiventarnos y ser más singulares que ellos».

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com