NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FUTUROS DESARROLLOS URBANÍSTICOS DE ARRASATE A EXPOSICIÓN PÚBLICA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco y guía del planeamiento urbanístico. El Plan General de Ordenación Urbana, PGOU de Arrasate ha recibido su aprobación inicial, abriéndose un período de exposición pública para consultar el documento, y presentar las alegaciones que los ciudadanos consideren oportunas, durante un plazo que se prolongará hasta el próximo 27 de enero de 2014, en el BAZ.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En este documento, se plasman los criterios de actuación para los futuros desarrollos urbanísticos del municipio. Las diferentes tipologías de viviendas, los parques y zonas verdes del municipio, las zonas industriales, las instalaciones deportivas, los recorridos peatonales o no motorizados, en él quedan reflejadas las actividades, usos y edificaciones que se podrán llevar a cabo en el término municipal, durante los próximos ocho años, período que comenzará a contar desde su aprobación definitiva.

«El documento está a disposición de los interesados en el departamento municipal de urbanismo y en la web municipal. Además, con el fin de abrirlo a toda la ciudadanía, el próximo mes de enero -del 8 al 22-, se organizará una exposición en Kulturate», adelantó el concejal de Urbanismo, Joxe Etxeberria.

«Este consejo asesor del planeamiento municipal se reunirá las veces que sean necesarias, mientras dure el período de presentación de alegaciones, y elaborará un informe», apuntó Etxeberria.

Ha de destacarse, que el acuerdo de aprobación inicial del plan determina, según la Ley2/2006 de suelo y urbanismo, la suspensión por un plazo máximo de dos años del otorgamiento de toda clase de aprobaciones y licencias en los ámbitos en las que las nuevas determinaciones previstas supongan modificación del régimen urbanístico vigente. En todo caso, dicha suspensión se levantará en el momento de la aprobación definitiva del plan general.

Una vez finalizado el período de exposición pública, y contestadas las alegaciones presentadas, el pleno deberá aprobar de manera provisional el documento. El siguiente paso será el de remitir el expediente a la Comisión de Ordenación Territorial del País Vasco, para que emita el informe pertinente. Una vez recibido este informe, el pleno de la corporación aprobará definitivamente el plan general, si así procediera.

Entre las propuestas urbanísticas que se detallan en el PGOU, se encuentra la de la zona de Ikutixo, que si bien antes se contemplaba como zona industrial, ahora queda calificada como de no urbanizable; el entorno de Garagartza -Barrutieta, Akisoalde y Bustintza- pasa a ser suelo no urbanizable y la zona de Atxabalpe queda calificada como área de equipamiento; en la zona de Intxausti (San Andrés) se incluyen desarrollos residenciales, al igual que en los terrenos de la antigua empresa de Polmetasa; para la zona de Uriburu se aumenta la densidad y se reduce la superficie de las viviendas, permitiéndose la construcción de VPO; la zona central del barrio rural de Bedoña, calificada como suelo urbano, será no urbanizable; y por último, el antiguo colegio de La Merced, si estaba contemplado como equipamiento educativo ahora pasa a estar calificado como equipamiento general.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com