NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RESUMEN DE JORNADA DEL CICLO INMOBILIARIO EN EL SALÓN BARCELONA MEETING POINT
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. 18º edición del Salón Barcelona Meeting Point, durante la mesa de debate que bajo el título ‘¿Cambio de ciclo? Nuevas estrategias para la gestión activa de la puesta en valor de los activos inmobiliarios ante la reactivación del sector’, organizaba KPMG para analizar las claves para transformar el modelo de negocio del sector inmobiliario.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La mesa de debate, moderada por Lluís Recoder, socio de KPMG Abogados, ha contado también con la participación de Juan José Brugera, presidente de Inmobiliaria Colonial, Damià Calvet, director de Incasol, y Javier López Torres, socio responsable de Real Estate de KPMG en España.

Entre los factores que fundamentan su posición, Vidal-Aragón ha señalado el aumento del empleo, el crecimiento de las rentas de las familias, la estabilización de los precios o la flexibilización de la financiación hipotecaria a familias, que en los ocho primeros meses del año se ha incrementado en un 40% respecto a 2013 (según datos del  Notariado).

“Aunque desde el inicio de la crisis en España ha disminuido el ratio de tenencia en propiedad de las familias, la incipiente recuperación económica apunta, al igual que en Estados Unidos y Reino Unido, a una tendencia alcista de la propiedad, tal y como está poniendo de manifiesto el aumento de la demanda residencial” ha manifestado el director general de BBVA Real Estate, Agustín Vidal-Aragón, durante su intervención en la 18º edición del Salón Barcelona Meeting Point, durante la mesa de debate que bajo el título ‘¿Cambio de ciclo? Nuevas estrategias para la gestión activa de la puesta en valor de los activos inmobiliarios ante la reactivación del sector’, organizaba KPMG para analizar las claves para transformar el modelo de negocio del sector inmobiliario.

Vidal-Aragón ha estimado el stock de viviendas de viviendas en España disponible en torno a las 500.000 unidades, y ha subrayado la situación de mínimos en la que se encuentra la construcción de vivienda nueva que, aunque de manera heterogénea según las localizaciones, satisfará la demanda sólo a medio plazo.

Para Agustín Vidal-Aragón, la clave del éxito para el nuevo paradigma del sector inmobiliario pasa por la profesionalización de la red de ventas. Además, para BBVA Real Estate, las palancas de mejora de la gestión de los suelos en cartera residen en definir nuevos productos inmobiliarios adaptados a las necesidades del cliente y profundizar en el conocimiento local, y en la reconstrucción del sector promotor, verdadero poseedor del conocimiento y experiencia en el sector.

Javier López Torres, socio responsable de Real Estate de KPMG en España, ha comentado que “la gestión activa a través de la especialización por producto será un elemento clave para la reactivación del sector, lo que permitirá dar valor añadido a determinados activos, y ayudar al impulso de la demanda real de producto”. Por su parte,  Damià Calvet, director de Incasol, opina que “los  planes directores urbanísticos han de ser una herramienta útil para la creación de las condiciones territoriales  necesarias para dinamizar la economía y generar ocupación”.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com